BTS: RM lanza video de “Wild Flower” y sorprende con mini concierto

El líder de los ‘bangtan boys’ sacó hoy su primer disco oficial como solista, “Indigo”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Bighit Music
RM lanzó el videoclip de la canción "Wild Flower"
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por fin llegó el día más esperado para ARMY. RM, líder de BTS, lanzó al mundo su primer álbum oficial como solista, “Indigo”, y el video del sencillo principal “Wild Flower”, una colaboración con Cho Youjeen.

En la canción Kim Nam-joon expresa que anhelaba las flamas, pero terminó aferrándose fuerte a un globo que va a la deriva. Pide que se le permita ser él mismo cuando la fama se vuelva un yugo y pierda todos sus anhelos. “Ya no recuerdo qué es lo que tanto quería. Creí haber alcanzado la felicidad, ahora es un mero recuerdo.” Ahora se encuentra en un campo de flores, en tierra abierta, sin nombre y sin vergüenza.

Visualmente, la letra de la canción se refuerza cuando vemos a RM en escenarios contrastantes, entre los cuales están un sitio donde se aprecian fuegos artificiales y chispas en el cielo, un tranquilo campo de flores y trigo, una tormenta en un lugar marchito y un estadio donde ofrece un concierto.

Si bien Youjeen, la vocalista de la banda de rock Cherry Filter, participa en la canción, no salió en el video.

“Indigo” ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming. El disco cuenta con diez canciones escritas por RM y presenta colaboraciones con los cantantes Erykah Badu, Kim Saweol, Paul Blanco, Mahalia, Colde, Jo Yujin, Park Jiyun y los raperos Anderson .Paak y Tablo. Cada canción representa un color y las letras relejan lo que Nam-joon vivió desde los 20 años hasta los 29 (está a punto de cumplir 30 años).

Spotify armó video exclusivo con RM, en la cual explica el proceso creativo de "Indigo" y su arte.

Si eso no fuera poco, RM preparó una sorpresa especial para ARMY. Ofreció un breve concierto de 18 minutos como parte de la serie NPR Tiny Desk. Desde su casa en Corea del Sur, el “rap monster” interpretó en versiones acústicas de las canciones “seoul” (del mixtape “Mono”), “Yun” y “Still Life”. Durante la presentación explicó el significado conceptual de “Indigo” y la historia de cada una de las canciones que interpretó en ese momento.