KARA recuerda a su compañera Goo Hara en el video “When I Move”

La agrupación ha regresado a la escena musical para celebrar su quinceavo aniversario.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
YouTube
KARA durante el video "When I Move"
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

KARA es uno de los grupos más recordados de la segunda generación de k-pop. Canciones como “Honey”, “Mister”, “Lupin”, “Jumping”, “Step” y “Pandora” son consideradas clásicos del género. Tras siete años de no sacar música nueva, debido a la terminación de contrato con DSP Media, la agrupación decidió reunirse para celebrar su quinto aniversario.

Gyuri, Seungyeon, Nicole, Jiyoung y Youngji, a través de la compañía RBW, grabaron un álbum especial para los Kamilia llamado “Move Again”. De las cuatro canciones que lo conforman, “Happy Hour” fue escrita por todas las integrantes. Debido a que KARA tiene presencia en Japón, también van a sacar una versión para ese país el 21 de diciembre.

“When I Move” fue elegido como sencillo promocional. El video nos presenta a cada una de las integrantes en vibrantes escenografías, que ayudan a resaltar aún más su belleza, y también nos dejan ver que a pesar del paso de los años pueden sacar perfectamente complejos pasos de baile.

Sin dejar a un lado la alegría que emite tanto la canción como el video, KARA realiza un homenaje a su compañera Goo Hara, quien se quitó la vida en 2019 debido al ciberacoso que sufría y por la tristeza que le generó la muerte de su mejor amiga Sulli (quien falleció también por suicidio).

Dos momentos sutiles, pero que no pasaron por alto para Kamilia. Al inicio del video Gyuri, Seungyeon, Nicole, Jiyoung y Youngji se encuentran sentadas en una mesa. En la reunión prenden la vela a un pastel y brindan entre ellas. La escena inicial es grabada es grabada desde el punto de vista de un lugar vacío. En total son seis sillas y platos, representando la misma cantidad de integrantes de KARA (si no se cuenta a Kim Sung-hee, quien solo permaneció un año en la agrupación). También en distintos puntos del video se observa en la base de un escenario seis micrófonos alineados en fila.

Goo Hara expresó, durante el periodo de desintegración del grupo, sus deseos por reunirse con sus compañeras de nuevo. Si bien no pudo llegar a ese momento, KARA se ha asegurado de dar el mensaje que Hara siempre estará presente y que ocupa un lugar honorífico en la reunión.

Las chicas, además del lanzamiento del disco y del video de “When I Move”, dieron una presentación especial en los premios MAMA 2022, donde cantaron su nuevo sencillo así como los éxitos "Lupin”, “STEP” y “Mister”. La actuación fue recibida con una fuerte ovación por parte de los asistentes y de los artistas que se encontraban en el evento.