BABYMONSTER: con tan solo 13 años Chiquita asombra con su talento vocal

YG Entertainment presentó a la ‘idol’ tailandesa, quien realizó un cover en inglés.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
YG Entertainment
Chiquita de BABYMONSTER
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Poco a poco los seguidores del k-pop se han dado una idea de cómo estará conformado el nuevo grupo femenino de YG Entertainment gracias a los videos que ha ido subiendo la agencia presentando el talento vocal, de rap y baile de las integrantes de BABYMONSTER.

Las primeras en ser presentadas fueron Haram y Ahyeon , ambas surcoreanas de 15 años. Haram interpretó un cover de “Let Me Love You”, del cantante estadounidense Mario, y Ahyeon rapeó “Sway”, de Saweetie y GALXARA. Ambos videos ya tienen más de 10 millones de visualizaciones en el canal oficial de YouTube de YG Entertainment.

Al ritmo de “Senile” de Young Money, en colaboración con Tyga, Nicki Minaj y Lil Wayn, fue presentada la línea de baile de BABYMONSTER conformada por cinco integrantes. A través de un video coreografiado por LEEJUNG de YGX Academy, se introdujo a las japonesas Ruka y Asa, así como a la surcoreana Rora. A diferencia de Haram y Ahyeon, no se dio más información sobre ellas. A cinco días de su publicación el video ya tiene más de 13 millones de visualizaciones.

YG Entertainment nos presenta a la que, hasta el momento, sería la integrante más pequeña de BABYMONSTER. Chiquita es una idol de 13 años proveniente de Tailandia, cuya especialidad es el canto. Sentada en una silla, realizó un cover en inglés del tema “Bedroom” de JJ Lin en colaboración con Anne-Marie.

Chiquita es la segunda artista femenina de origen tailandés que contrata la agencia. Lisa de Blackpink fue la primera, tras ganar una audición en su natal país para convertirse en trainee. Tanto blinks como los seguidores de BABYMONSTER han comentado que Lisa en diversas ocasiones habló de su convivencia con una aprendiz en YG Entertainment que venía de Tailandia, por lo que muchos piensan que se refería a Chiquita o Prita, otra idol tailandesa que todavía no ha sido presentada pero estaría formando parte del ‘girl group’. También ha salido a la luz que Chiquita también es blink.

De momento, el cover de Chiquita ha tenido una buena recepción por la potencia y el manejo de su voz, acallando las dudas iniciales que surgieron respecto al talento que podría tener a su corta edad, 13 años. A un día de su lanzamiento, su video ya ha logrado acumular más de 5 millones de visualizaciones.

Las sorpresas seguirán conforme pase el mes. Al menos tres talentos vocales han sido presentados formalmente y tres integrantes se presentaron en la línea de baile, aunque sin revelar mucha información. Si bien no hay una fecha designada para el debut del septeto, la agencia ha ido aumentando la expectativa sobre lo que se podrá esperar de su tercer girl group.