null: nullpx
Disco

Jimin de BTS prepara su primer disco en solitario: ¿cuándo va a salir?

Durante la pausa de actividades grupales, varios integrantes han sacado material como solistas.
Publicado 13 Feb 2023 – 02:57 PM ESTActualizado 13 Feb 2023 – 02:57 PM EST
Comparte
Default image alt
Jimin será el siguiente integrante de BTS en sacar un disco completo en solitario Crédito: Getty Images

Todo parece indicar que los integrantes de BTS están sacando el mayor provecho a la pausa grupal para poder desarrollar sus proyectos en solitario, convertirse en embajadores globales de casas de moda, protagonizar sus propios documentales, hacer sus propios programas en YouTube y estar más en contacto con ARMY a través de transmisiones en línea. Y no es para menos, ya que el tiempo corre en su contra porque cada uno de ellos deberá en algún punto pausar todo e ir a cumplir el servicio militar, como ya lo está haciendo Jin.

Si bien la mayoría ha optado por sacar canciones sueltas o participar en colaboraciones con otros artistas, algunos se han aventurado a desarrollar álbumes de larga duración. Un ejemplo de ellos ha sido J-Hope con “Jack in the Box” y RM con “Indigo”, discos que fueron reconocidos por la crítica incluyéndolos en los listados de los mejores álbumes del 2022.

Todo parece indicar que ahora será el turno de Jimin. Este año lanzó fue invitado por Taeyang -uno de los cantantes que más admira- para participar en la canción “VIBE”, que marcó el comeback del integrante de Big Bang tras tomarse un receso de seis años como solita. El sencillo ha logrado tener éxito a nivel internacional, posicionándose en las listas de popularidad en varios países; ejemplo de ello fue la posición 76 alcanzada en el Billboard Hot 100, que mide las canciones que tienen más ventas cada semana en Estados Unidos.


Jimin realizó una transmisión en vivo a través de la plataforma Weverse, en la cual contestó varias preguntas que le realizaba en tiempo real ARMY. Fue ahí donde adelantó que está trabajando en lo que será su disco debut y que posiblemente este salga en marzo.

He estado esperando tanto tiempo que quería anunciar rápidamente esta noticia antes de comenzar (el resto de la transmisión)”, explicó. “Estoy planeando diferentes tipos de cosas que podemos hacer para divertirnos juntos, así que creo que pueden esperarlo con seguridad.” Incluso bromeó con la idea de que “algo puede salir mañana, nunca se sabe”.


Esta no es la primera vez que Jimin habla sobre la elaboración de un disco en solitario. En 2021, en una entrevista para la revista Rolling Stone, expresó que en ese momento no tenía nada planeado o listo. “ Estoy probando cosas nuevas y realmente desafiándome a mí mismo con cosas nuevas”. Al parecer, Park Ji-Min se encuentra listo para dar el siguiente paso en su carrera artística.


Comparte
RELACIONADOS:DiscoBTS K Pop