BTS: J-Hope tendrá su propio documental en Disney Plus

“j-hope IN THE BOX” mostrará cómo se grabó su disco “Jack in the Box” y su presentación en Lollapalooza.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @DisneyPlus
J-Hope
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gracias al auge de las plataformas de streaming y al éxito de la transmisión de contenido que muestra el detrás de cámaras de la producción de discos, conciertos y eventos, muchas disqueras, agencias de talento y productoras de contenidos se están aventurando en sacar series o películas documentales de los artistas más populares del momento. Debido al éxito internacional que ha tenido BTS, es uno de los grupos más documentados de la historia del k-pop.

Desde el año pasado la boy-band ha elegido a Disney Plus como su plataforma preferida para lanzar sus contenidos de alta duración, ante las limitaciones que tiene ARMY internacional para poder acceder a su contenido en plataformas y medios coreanos. Su primer lanzamiento juntos fue la película del concierto “BTS: Permission To Dance On Stage- LA”, cuya transmisión original en vivo fue en cines de distintos países y Weverse. También está concretado el documental “BTS MONUMENTS: BEYOND THE STAR”, que saldrá en algún punto del 2023.

Ahora se ha anunciado que un integrante de los bangtan boys tendrá la oportunidad de tener su propio documental en esta plataforma. Si bien Jin, Jimin y Jungkook sacaron canciones en solitario en este periodo de hiatus grupal, V ya había grabado sencillos desde antes de la pausa y RM sacó “Indigo”, un disco de larga duración, quien ha logrado captar la atención internacional, y de Disney, con su álbum “Jack in the Box” ha sido J-Hope.

El rapero tuvo un gran año . Su disco fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 discos del 2022 , posicionándolo en el noveno lugar, y NME lo incluyó en su lista de los 50 mejores discos del 2022, en el lugar 42. J-Hope se convirtió en el primer artista coreano en presentarse como headliner en el festival Lollapalooza en Estados Unidos. Junto a TXT, fue uno de los actos coreanos invitados para cantar en el Dick Clark’s New Year’s Rocking Eve, con transmisión a nivel mundial. Recientemente acaparó las miradas por su aparición en las presentaciones de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y Dior en la Semana de la Moda de París.

“j-hope In The Box” mostrará cómo fue el proceso de creación y grabación de las canciones de “Jack in the Box”. También dará un vistazo a lo que fue la fiesta de lanzamiento del álbum -que contó con la presencia de la crema y nata de la industria del k-pop-, y su presentación en Lollapalooza.

La fecha de estreno será el 17 de febrero y será transmitido en América Latina. Como un adelanto, se dio a conocer un video donde J-Hope hace la invitación a ARMY para que no se pierdan el documental. “Soy tu esperanza, tú eres mi esperanza”.