Jimin de BTS y Taeyang de BIGBANG estrenan el video musical de "VIBE"

Los cantantes pertenecen a dos de los grupos más importantes en la industria del k-pop.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
THE BLACK LABEL
Jimin y Taeyang
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A finales de diciembre se dio a conocer que Taeyang sería transferido de YG Entertainment a la compañía subsidiaria THE BLACK LABEL. Si bien continuará con las actividades grupales de BIGBANG, este paso implicó el inicio de una nueva etapa en su carrera como solista. Para arrancar con el pie derecho decidió invitar a Jimin, integrante de BTS, para participar en su nuevo sencillo “VIBE”.

Este anuncio fue recibido con sorpresa y mucho entusiasmo, ya que ambos pertenecen a dos ‘boy bands’ que han marcado pauta en la industria del k-pop. Además Taeyang venía de haberse tomado un receso como solista de seis años, tras haber cumplido su servicio militar y haber formado una familia. Poco a poco se fueron dando a conocer imágenes y breves teasers promocionales con ambos idols para generar más expectativas hasta llegar al día de hoy, en el cual se realizó el lanzamiento de la canción y del respectivo video musical.

A diferencia de las canciones previas, donde hay una mayor presencia de R&B, Taeyang decidió presentar un tema más bailable e incluso un poco más popero. De hecho esta intención se subraya mucho en el video ya que se prefirió darle peso la interacción entre ambos artistas y una coreografía energética acompañada por un juego de luces en un set abstracto para evitar las distracciones visuales.

En entrevista con la revista Rolling Stone, Taeyang reveló que había escuchado que Jimin admiraba su trabajo. A pesar de pertenecer ambos a la misma industria musical y desarrollar actividades en Corea del Sur, debido a sus agendas de promoción no habían tenido la oportunidad de conocerse o ponerse en comunicación. Un día hace dos años Teddy, productor y director de THE BLACK LABEL, le comentó al artista que pensaba que la gente realmente disfrutaría una colaboración con Jimin. “Eso realmente me quedó grabado y pensé que era una gran idea, así que siempre lo tuve en mente”, explicó.

El verano pasado Taeyang tuvo la oportunidad de conocer a BTS en eventos y reuniones privadas. El tema surgió de manera muy orgánica, ya que simplemente le dijo a Jimin “hay algo de música que hemos creado, ¿tienes interés en trabajar juntos?”; el bangtan boy respondió que le encantaría. Debido a que ambos pertenecen a distintas disqueras, se tuvieron que solucionar algunos detalles antes de poder dar a conocer este trabajo. “Trabajamos muy duro y creo que esto se refleja en la calidad de la canción y del video musical. Fue muy cohesivo en ese sentido. Jimin puso más esfuerzo que nadie y estoy muy agradecido por eso”, dijo el idol.

Taeyang reveló a Rolling Stone que debido a que ambos son conocidos no solo por sus habilidades vocales sino también dancísticas, le pusieron mucho empeño a la coreografía. “Pensé que la coreografía era muy importante para esta canción. No lo coreografiamos nosotros mismos, sino que analizamos las ideas que recibimos de una variedad de bailarines talentosos. De todos ellos, seleccionamos coreografías de Bailey Sok, una bailarina en Estados Unidos. Es muy joven... Lo hizo tan bien. Fue muy difícil aprenderlo.” Aunque ambos son ágiles, sí les costó trabajo debido a que era un estilo que ninguno de los dos manejaban. “Bromeamos entre nosotros, diciendo, ‘¿Somos nosotros los raros? ¿O es porque la coreografía es realmente tan difícil?’ Queríamos hacerlo bien, y nos tomó un tiempo llegar allí.”

Sobre la canción, la intención de “Vibe” era transmitir esa buena vibra a través de la energía o la inspiración que uno puede obtener de un objeto que uno ama, o podría llegar como la armonía entre dos amores, más que de la soledad.

Respecto a su nuevo disco, solo adelantó al medio estadounidense que “será la encarnación del tiempo que ha pasado hasta ahora” pues “contiene los pensamientos que he tenido y los sentimientos que he tenido”. Para el concepto de este proyecto “pensé bastante en la puesta de sol y busqué inspiración en la puesta de sol”, explicó. “Los cuatro años que trabajé para hacer este álbum fueron un tiempo para volver a mis raíces y regresar a la mentalidad original que tenía”.