MONSTA X cautiva con su nuevo video musical “Beautiful Liar”

La agrupación coreana realizó un ‘comeback’ con el lanzamiento de su doceavo mini álbum “REASON”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Starship Entertainment
MONSTA X
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONSTA X es uno de los grupos favoritos de la tercera generación de k-pop y con cada nuevo material discográfico van consolidando su nombre a nivel internacional. Tras ocho meses de no sacar nueva música, desde el lanzamiento del mini álbum “Shape of Love”, y después de la renovación de su contrato con Startship Enterteinment (excepto por I.M., quien seguirá en el grupo pero no en la agencia), la agrupación decidió empezar este 2023 con un ‘comeback’.

En esta ocasión regresan con el lanzamiento de su doceavo EP de su discografía, “REASON”, conformado por seis canciones, “Beautiful Liar”, “Daydream”; “Crescendo”, “Lone Ranger”, “Deny” y “Gwenchana” que cuentan la historia de su “razón” para construir una presencia a través de un trabajo en equipo perfecto. En este mini álbum busca encontrar la “razón” de su existencia, así como los distintos tipos de relaciones y qué significado tiene cada una de ellas para Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney e I.M (debido a que Shownu está realizando el servicio militar, no participó en este proyecto).

MONSTA X tuvo la oportunidad de experimentar con diferentes ritmos, por lo que se pueden escuchar R&B, pop, rock combinado incluso con toques de música tradicional coreana y sonidos más occidentales. De momento, “REASON” se ha convertido en el segundo álbum más vendido de la boy band coreana en su primer día de lanzamiento; lo superar “Shape of Love”, que vendió alrededor de 170,000 copias.

Para la promoción de “REASON” eligieron ‘Beautiful Liar’, una canción punk rock en el cual Hyungwon, Joohoney e I.M. pudieron participar también como letristas. Siguiendo el concepto del mini álbum, la canción desarrolla el tema de la “razón” del amor en la relación más extrema y peligrosa.

El videoclip corresponde a la temática planteada en la canción gracias a la vestimenta roja de los integrantes, quienes pasean entre cortinas rojas, cadenas y cuartos consumidos por flamas. También hay momentos de contraste, como si fuera el Ying y Yang, con el uso de elementos completamente en blanco y negro. Tanto como la coreografía como la interpretación de Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney e I.M reflejan la intensidad de un amor tóxico que se guía por la atracción y las mentiras.

“Beautiful Liar” fue dirigido por Highqualityfish y hasta el momento ya acumula 12 millones de visualizaciones en YouTube, colocándolo entre los videos que están como tendencia en la plataforma.