(G)I-DLE y Steve Aoki sorprenden con una nueva versión de “Nxde”

No es la primera vez que el DJ estadounidense realiza un remix de un éxito de k-pop.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Cube Entertainment y @steveaoki
(G)I-DLE y Steve Aoki lanzarán un remix de la canción “Nxde”
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

(G)I-DLE ha sido de los grupos de la cuarta generación que más éxito tuvo este año. “Nxde” fue nombrada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones del 2022 y “Tomboy” fue de las canciones de k-pop más escuchadas en Spotify y uno de los videos más vistos en YouTube en Corea del Sur .

Para cerrar con broche de oro este ciclo, el girl group colaborará con Steve Aoki para sacar un remix de “Nxde”. En redes sociales publicaron un clip donde se puede escuchar un adelanto de 18 segundos de la nueva versión, acompañada por fragmentos del videoclip de “Nxde” así como de presentaciones en vivo del DJ estadounidense de origen japonés.

En “Nxde”, Miyeon, Minnie, Soyeon, Yuqi y Shuhua hablan sobre la objetivación e hipersexualización de las mujeres. Además de las múltiples referencias a la estrella de cine Marilyn Monroe, se puede escuchar un sample del aria “L'amour est un oiseau rebelle” de la ópera “Carmen” de Georges Bizet.

Aunque para algunos podría sorprender la unión entre (G)I-DLE y Steve Aoki, no es la primera vez que el productor colabora con un artista de la industria del k-pop. Ejemplo de ello han sido la grabación de las canciones “Waste It on Me” y “The Truth Untold” con BTS y "Play It Cool" con Monsta X, así como los remixes realizados a “Mr. Taxi” de Girl’s Generation y “MIC DROP” de BTS.

Sin duda, este remix de “Nxde” llega en el momento perfecto para prender las fiestas de fin de año.