Instagram:mcdonaldsmx

Probamos la BTS Meal de McDonald's y te decimos a qué sabe

facebook

twitter

whatsapp

Email

No solo cantan y bailan increíble, los chicos de BTS también tienen excelente gusto para elegir salsas picositas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

"Suaves como la mantequilla y perfectas para acompañar los nuggets", fueron las primeras palabras que llegaron a mi mente cuando le di la primera mordida a los nuggets bañados en las salsas Sweet Chili y Cajún que los chicos de BTS eligieron para su meal especial de McDonalds.

El esperado día llegó y México por fin se unió a la lista de países con la BTS Meal disponible. Desde un día antes la cosa ya era tendencia y por todas partes el ARMY calentaba motores para probar este platillo diseñado por su banda favorita. Con tanta anticipación, y la promesa de un par de salas únicas y deliciosas, se convirtió en mi misión de este 1 de junio conseguir una BTS Meal y vivir la experiencia.

Afortunadamente, conseguirla fue más fácil de lo que imaginé, poco antes de las 12 del día ya estaba disponible y por 107 pesos (más envío), pude comprar el meal a través de una app de entrega de comida. No hay opción para cambiarle los elementos que la conforman, ni siquiera el sabor de la bebida (al menos en la app de entrega a domicilio, en sucursales podría variar), después de todo, es así como la planearon los chicos: papitas y Coca-Cola mediana, 10 nuggets y las nuevas salsas Sweet Chili y Cajún, ambas inspiradas en los sabores tradicionales de Corea del Sur.

Ahora, cuando les digo que probar las salsitas especiales es toda una experiencia, les prometo que no estoy exagerando. La Sweet Chili es una salsa en dos etapas, primero te pega la parte dulce y después el toque picosito que hace que los nuggets pasen de ser eso que hemos probado decenas de veces, a algo completamente diferente.

Luego está la Cajún, esta tiene un aspecto como de mayonesa con chipotle, pero al probarla te das cuenta que esa es solo su apariencia, pues, al igual que la Sweet Chili, tiene una dualidad de sabores muy interesante. Esta empieza como una salsa más suave, casi como mantequilla (jeje) o mayonesa, al final sientes el sazón de las especias cajún y finalmente te queda en la lengua esa sensación de picosito pero sabroso que hace que quieras seguir comiendo.

Ninguna de las dos salsas es particularmente picante, ambas tienen el nivel perfecto para darle sabor a la comida y engancharte. De hecho, recomiendo que si terminas de comerte tus nuggets, y aún te quedan papitas, las "dipees" en las salsas, es una combinación ganadora.

El balance entre los elementos del BTS Meal es perfecto, lo picosito de las salsas, lo dulce del refresco, lo salado de las papitas y el glorioso y característico sabor de los nuggets. Sobra decirlo, pero obviamente sabe más rico si te pones música de BTS de fondo mientras los disfrutas.

En resumen, y antes de regresar a mi deliciosa comida y a las salsas que desearía que vendan en galones: Los chicos BTS no solo cantan y bailan increíble, también tienen excelente gusto para elegir salsas picositas y deberían considerar una carrera como diseñadores de meals de comida rápida.

¿Cuánto cuesta el BTS Meal en México?

El precio oficial del menú, de acuerdo a lo comunicado por la marca en su página oficial y redes sociales, puede variar según la sucursal. Por ello, recomiendan que asistas a tu establecimiento más cercano a preguntar o, si lo vas a pedir en una app de comida, revisar en tus sucursales cercanas para ver cuanto varía.

Los precios no cambian radicalmente entre tiendas. El BTS Meal tiene un costo de 107 pesos mexicanos en la sucursal de Parque Delta de la Ciudad de México, en algunos otros hemos visto que está entre 99 y 111 pesos. Esto significa que el precio es considerablemente menor al que tienen en los Estados Unidos, donde puedes encontrarlo por 7.89 dólares (cerca de 150 pesos mexicanos).