Red Velvet la rompe en su ‘comeback’ con el video de “Birthday”

El nuevo sencillo forma parte del nuevo mini álbum “The ReVE Festival 2022 – Birthday”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
SM Entertainment
Red Velvet
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Red Velvet regresa rompiendo récords en menos de 24 horas con su nuevo mini álbum “The ReVE Festival 2022 – Birthday”, lidereado por la canción “Birthday”, cuyo video se acaba de estrenar.

Además del sencillo principal, el EP está conformado por otros cuatro tracks (“Bye Bye”, “On a Ride”, “Zoom” y “Celebrate”) y forma parte de una entrega especial conocida como “The ReVe Festival” que, hace ocho meses, salió el volumen “The ReVe Festival 2022 – Feel My Rhythm”.

Red Velvet, en esta ocasión, nos presentan un material bailable que combina el pop, el trap, el R&B y la electrónica. Ejemplo de ello es “Birthday”, que comienza con un sample de la conocida pieza “Rhapsody in Blue” (1924) del compositor George Gershwin.

Al inicio del videoclip de “Birthday”, vemos que niegan la entrada -con todo y regalo en mano- a Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri a una celebración. Ellas comienzan a recorrer distintos escenarios, que remiten a escenas salidas de “Alicia en el país de las maravillas”, donde podemos apreciar el lado tierno y rudo de las integrantes, así como la coreografía grupal. Al final, las chicas realizan una fiesta de cumpleaños rodeadas de animales, criaturas e incluso personajes como Edward Scissorhands que se fueron encontrando en el camino. El video presenta en algunos momentos escenas animadas.

A menos de 24 horas del estreno de “The ReVE Festival 2022 – Birthday” y “Birthday”, Red Velvet se está posicionando en las listas de ventas y de visualizaciones. En iTunes, el mini álbum alcanzó el número uno en 44 países y el video se encuentra en el top de tendencias al acumular 5 millones de vistas en YouTube. Previo al lanzamiento del nuevo EP, ya había alcanzado las 712,187 pre ordenes de venta, el mayor número que ha registrado Red Velvet desde su debut en 2014.