null: nullpx

Desde Argentina, 1915 desea construir un mundo mejor con su música

La banda quiere plantar bandera desde la escena independiente
Publicado 4 Jul 2019 – 06:21 PM EDTActualizado 4 Jul 2019 – 06:46 PM EDT
Comparte
Default image alt

Sonidos suaves, bailables, pero con un mensaje claro. 1915 compone su música desde Argentina para comunicar lo que está pasando en su país.

“’Bandera’ habla sobre el cambio que pasamos como personas y sociedad en Argentina. Surge del entendimiento de que sentimos la obligación como artistas de tomar postura respecto a la realidad y al mundo”, explicó Cruz Hunkeler, guitarrista y cantante de 1915, en entrevista telefónica con Telehit.

Con influencias como Charlie Garcia, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati o Illya kuryaki en el rock argentino o Jamiroquai y New Order en la música internacional, 1915 quiere unir lo clásico con lo moderno y lo vintage con lo actual.

“Queremos construir un mundo mejor desde nuestro lugar como músicos”, aseguró Cruz, cuyo país natal atraviesa dificultades sociales y económicas desde hace unos años.


Sin embargo, 1915 nunca dudó en lanzar un segundo disco, y a pesar de los retos, continúan trabajando de manera independientemente.

Recientemente, la banda se presentó en el Caradura de la Ciudad de México; esta fue la primera gira internacional de Cruz, Penzo (teclados y voz), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo), quienes tocarán el próximo 7 de julio en el festival Satélite de Rosario, Argentina.

Comparte
RELACIONADOS:Telehit Música