Clasos/LatinContent via Getty Images

Andrés Calamaro presenta ‘Bohemio’ con Julio Iglesias y la dedica a Maradona

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico Andrés Calamaro publicó una nueva versión del tema junto a la leyenda española, con unas emotivas palabras para el futbolista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De un argentino a otro, y de un amigo al suyo. El pasado 25 de noviembre, falleció Diego Armando Maradona a los 60 años , quien fue considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, por lo que Andrés Calamaro presentó su nueva canción “Bohemio” junto a Julio Iglesias, dos figuras a las que les dedica el tema que regrabó con el artista español.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y se trata de una nueva versión a dúo con Julio Iglesias de la canción que diera título a su álbum de 2013. El lanzamiento está acompañado de un videoclip de animación dirigido por Diego Salpurido con muchos elementos del cine negro y una dedicatoria al fallecido astro del futbol.

“Maradona nos ha enseñado que el día más triste puede ser el más bonito, es la paradoja del fútbol y el juego, saber perder en la derrota que no es el fracaso. Hoy es el día mundial del bohemio, silencio de honor para Diego y canción nuestra con Julio Iglesias la más grande leyenda de la música en este idioma, el Maradona de las canciones, curtido en el sacrificio y la renuncia para ser campeón de mundo”, escribió Andrés Calamaro en su cuenta de Instagram con el estreno del tema.

Calamaro y Maradona tenían una cercana amistad desde hace muchos años, incluso llegó a escribirle una canción en 1999 con su apellido para mostrarle su cariño.

"Te quiero porque a pesar de todo, te vas a seguir queriendo un poco más
Permite que me saque el sombrero para saludarte, libertad", expresa Andrés Calamaro en la letra de "Bohemia", que pareciera que fue escrita para Iglesias y el también apodado D10.

“Gracias querido hermano por la amistad cómplice. Tu humildad y picardía. Gracias Julio Iglesias por el honor de escucharte cantar esta canción porteña”, agregó, destacando la colaboración musical con el icónico intérprete.