Rodrigo Valle/Getty Images

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante el Mundial de 1986, en México, Maradona anotó el gol que hoy sigue siendo calificado como el "más bonito en la historia de la competición"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Armando Maradona, para algunos el mejor futbolista en la historia, murió a los 60 años de edad.

La triste noticia fue confirmada a través de TUDN , donde durante esta mañana se dio la información, luego de que el exastro del futbol argentino, estuviera grave en el hospital.

El ahora entrenador de futbol estuvo internado más de diez días en una clínica de Buenos Aires, Argentina, por anemia, deshidratación y un "bajón anímico". Sin embargo cuando se le realizaron estudios, se le detectó un hematoma subdural (acumulación de la sangre entre la cubierta del cerebro y su superficie).

A lo largo de los días, luego de que Maradona fuera intervenido, los médicos reportaron "algunos episodios de confusión", mismos que asociaron a un cuadro de abstinencia que habría desarrollado durante su tiempo en la clínica. Sin embargo, este 25 de noviembre, se confirmó su muerte.

Diego Armando Maradona siempre será recordado, junto a Pelé, como uno de los dos futbolistas que han sido campeones del mundo, que más talento han demostrado y hoy, el mundo del entretenimiento está de luto.

La carrera de "D10S", como lo apodaban, estuvo felizmente ligada con México. Además de ser campeón del mundo, también fue el país donde anotó el gol más bonito de un Mundial, contra Inglaterra, mismo juego donde dio vida a la mítica "Mano de Dios". Recientemente, en el 2018 vino al país para dirigir a Dorados de Sinaloa en el entonces torneo llamado Ascenso MX.

Descanse en paz.