Arctic Monkeys: Discos que debes escuchar si te gustó su álbum 'The Car'

¿Qué bandas similares puedes escuchar si te gusta Arctic Monkeys?
Por: Jean G. Fowler
Lead
Zackery Michael / Domino
Arctic Monkeys disco
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arctic Monkeys, calificada por New Musical Express como “la última – y más grande – banda de su generación sigue operando a su más alto nivel”, lanzó recientemente el álbum de “The Car”, un disco lleno de tacto, sonidos retro, grandes interpretaciones de los músicos, soul, rock and roll y más que coloca junto a Alex Turner a los miembros del grupo en uno de sus mejores momentos.

“The Car”, el séptimo álbum de estudio de Arctic Monkeys incluye 10 nuevas canciones escritas por Alex Turner, todas con un toque glamuroso pero al mismo tiempo atrevido de influencias retro, rodeados de instrumentos de orquesta; algo similar a los discos de “The Age of Understatement” y “Everything You’ve Come to Expect” de The Last Shadow Puppets, banda alterna de Turner con Miles Kane.

“The Car” fue producido por James Ford y grabado en Butley Priory, Suffolk, RAK Studios, Londres y La Frette, París.

Si quieres envolverte más en canciones similares a las de AM en su séptima entrega, también vale la pena escuchar precisamente el material de Miles Kane.

Cualquiera podría reconocer la presencia de influencias retro, algo que tienen en común bandas similares a Arctic Monkeys: si te gustó “The Car” también puedes escuchar “Alpha Games” de Bloc Party, “Combat Sports” de The Vaccines, “Tell Me I’m Pretty” de Cage the Elephant; así como artistas como COmpany of Thieves, Kasabian, Oasis y The Beatles (ambos muy britpop), Hot Hot Heat.

¿Que día toca Arctic Monkeys en Corona Capital?

Este año Corona Capital contará con Arctic Monkeys como uno de los artistas estelares del festival que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Foro Sol. La banda tocará el sábado 19 para presentar su nuevo disco, así como grandes éxitos de su carrera.