Arctic Monkeys estrena ‘The Car’: todo sobre el álbum, canciones y más

El séptimo disco de la banda incluye 10 temas y aquí todo del proyecto
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Arctic Monkeys lanza nuevo disco
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arctic Monkeys estrenará este viernes 21 su séptimo disco de estudio “The Car”, uno de los álbumes más esperados del 2022 con el que la banda regresará tras varios años de silencio con el que promete ser uno de los mejores de su carrera.

El séptimo álbum de estudio de la banda cuenta con diez canciones nuevas escritas por Alex Turner, producidas por James Ford y grabadas en Butley Priory, Suffolk, RAK Studios, Londres y en La Frette, París.

En cuanto a la portada del disco, Matt Helders explicó en entrevista con Sopitas que surgió debido a que se había comprado un lente de 90 milímetros para su cámara y le pareció interesante el estacionamiento que veía desde la ventana de su cuarto, del lugar al que recientemente se había mudado. “Siempre parecía que estaba sucediendo algo”, dijo el baterista.

Como dato curioso, cabe destacar que el coche que aparece en la imagen de portada es un Toyota Corolla.

Tras 'Tranquility Base Hotel + Casino' de 2018, "The Car" encuentra a Arctic Monkeys desbocados en un nuevo paisaje musical suntuosamente orquestado y contiene algunas de las interpretaciones vocales más sonoras y gratificantes de la carrera de Alex Turner, señala un comunicado de prensa del grupo.

Tracklist de canciones de “The Car”

  1. There’d Better Be A Mirrorball
  2. I Ain’t Quite Where I Think I Am
  3. Sculptures Of Anything Goes
  4. Jet Skis On The Moat
  5. Body Paint
  6. The Car
  7. Big Ideas
  8. Hello You
  9. Mr Schwartz

10 Perfect Sense
Después del lanzamiento de “The Car”, Arctic Monkeys planea tocar varios conciertos masivos, incluyendo el Corona Capital en noviembre. También andarán por España, Portugal, Irlanda, Las Vegas, Brasil, Chile, Argentina, Perú y más países.