Instagram

Efrén Barón y Armando Vega Gil son algunos de los acusados de delitos sexuales

facebook

twitter

whatsapp

Email

El bajista de Botellita de Jerez y el guitarrista de División Minúscula están entre los 16 músicos acusados de los últimos 3 días

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos tres días, MeTooMúsicosMexicanos ha acusado a 16 miembros, de la industria musical, de acoso o abuso sexual.

El pasado 31 de marzo, el movimiento señaló por delitos sexuales a Efrén Barón, guitarrista de División Minúscula; hecho que provocó que la banda se separara de él.

Efrén acumuló seis denuncias diferentes, mismas por las que ofreció disculpas y se comprometió a buscar ayuda psicológica, de acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter.

Antes del guitarrista, el cantante y compositor León Larregui también fue acusado por abuso y acoso sexual.

“Yo tenía 13 años cuando conocí a León Larregui, me veía más grande y a él le gustaba hacerme sentir así”, se puede leer en una de las denuncias que van dirigida al artista.

Larregui acumula cinco denuncias diferentes, pero él ha rechazado cualquier insinuación sobre que haya cometido un delito sexual.

“¡Calumnias, Calumnias! Y de más”, publicó en un primer tuit.

“Se hará una investigación exhaustiva y daremos con los responsables de estas difamaciones absurdas. Por lo que lleva la investigación, todas provienen de una sola cuenta”, agregó 20 minutos después en un segundo tuit.

Hasta ahora, el caso más sonado es el de Armando Vega Gil , bajista de Botellita de Jerez, quien tras ser acusado por acoso sexual publicó una “carta suicida” en su cuenta de Twitter.

Horas después, la cuenta de Twitter de MeTooMúsicosMexicanos , respondió que eso sólo se trata de un intento por demeritar el movimiento. Sin embargo, durante la mañana de este lunes, la banda Botellita de Jerez confirmó la muerte de su compañero.

A pesar de que estas 3 historias son las que más se han dado a conocer, el movimiento que inició el 24 de marzo de este año, ha acusado a 16 artistas distintos en tan sólo tres días.

Dr. Shenka y Ángel Reyes de Panteón Rococo

Gastón LNG/SHT

Luis Fara de Quiero Club

Alejandro Otaola de Santa Sabina y San Pascualito Rey

Adrián Terrazas-Gonzalez

Julián Aranda Gutiérrez, tecladista de Rey Aventurero

Andrei Delgadillo, ex vocaliste de La Matatena y ex baterista de Las Luz y Fuerza

Yayo González de Paté de Fuá

Hugo Muñoz de Disidente

Oscar Vargas, guitarrista de Bumbklat y los Hel Dandys

Óscar Martínez, del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca.

Paco, bajista de Dandy Overdose

Natalia Avendalo de Dúo Lieder