Scott Dudelson/Getty Images

El canal oficial de YouTube de Mac Miller compartió su último concierto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se trató de una presentación íntima, con pocas personas y luces tenues; checa cómo fue su despedida de los escenarios

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue el 7 de septiembre, pero del 2018, cuando Mac Miller fue encontrado, a los 26 años, sin vida a causa de una sobredosis accidental. Dos días antes, estaba presentando lo que sería, sin saberlo, su último show en el The Hotel Café, en Los Ángeles, California, un concierto privado al que solamente asistieron alrededor de cien personas.

Mac Miller estaba promocionando su disco “Swimming”, uno de sus trabajos más aclamados de su carrera que había salido apenas un mes antes, el 3 de agosto. Para celebrar, decidió ofrecer este espectáculo en el que estuvo acompañado por una banda de cuatro músicos que le brindaron un toque más suave y jazzy que en la grabación original del álbum. Puedes verlo aquí .

La iluminación del lugar brindó una sensación íntima, tenue e incluso hasta romántica, con un montaje de barras LED con transiciones suaves entre colores pasteles, a un ritmo lento, con las canciones. A lo largo del show, Mac Miller combinó algunos de sus temas más antiguos, como “Programs”, “100 Grankids” o “Weekend”, pero en lo general, tocó con su banda las canciones del que sería su último disco en vida, como “Hurt Feelings”, “Come Back To Earth”, “What’s The Use”, “Perfecto”, “Jet Fuel”, “Ladders”, “2009”, entre otras.

Hasta la fecha, el concierto no ha sido lanzado de manera oficial por la familia de Mac Miller, sin embargo, algunos fans se encargaron de grabar su última presentación y compartirla en YouTube para compartirla con todos aquellos que se quedaron con ganas de escuchar “Swimming” y todo lo que tenía preparado en vivo para los siguientes meses, pues se sabía que el intérprete iba a salir de gira con Kendrick Lamar y su colaborador de años, el bajista Thunder Cat.

Malcolm James McCormick, nombre real de Mac Miller, había luchado con el abuso de drogas durante varios años ya. Sin embargo, en ese momento, el rapero se encontraba en un punto en el que buscaba la recuperación. O al menos, eso parecía.

Mac Miller fue encontrado sin vida en su casa ubicada en Studio City, California, donde fue declarado muerto a las 11:51 de la mañana del 7 de septiembre. Un trágico accidente que desafortunadamente, terminó con la carrera de alguien que todavía tenía mucho más que dar: “Circles”, su álbum póstumo y muchas más canciones sin lanzar son la prueba de ello.

El Forense del Departamento Médico del Condado de Los Ángeles reveló que el oriundo de Pittsburg, Estados Unidos, murió por la combinación de las drogas que había utilizado: fentalino, cocaína y etanol. La causa de fallecimiento fue determinada como un accidente ocasionado por la toxicidad encontrada en las sustancias.

A dos años de su muerte, Mac Miller es recordado por miles de fans alrededor del mundo, quienes encuentran consuelo en su música y en sus letras, las cuales, con el tiempo, parecen tener todavía más sentido. Continúa descansando en paz.