Ver video

Así fue imaginada, "Unidos", cinta de Disney Pixar que fue censurada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una escena de la película fue modificada en Rusia, mientras que en algunos países de Medio Oriente fue prohibida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

" Unidos " , la nueva película de Disney Pixar , fue estrenada el pasado fin de semana y desde su primer día demostró que se trata de una historia que no sigue ningún canon de un mundo fantástico ya establecido. Por ello, el director de la cinta, Dan Scanlon , contó en entrevista cómo fue que imaginaron y crearon el mundo del filme.

La historia se centra en dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Ligthfood, que usan magia para pasar un día con su papá, quien falleció hace varios años. Sin embargo lo que nutre la película son los detalles del entorno, el cual, según el cineasta, se basó en la de "crear un mundo donde la magia fuera posible", pero con una "versión diferente de los personajes fantásticos".

Dan Scalon confesó que una vez que encontraron cual iba a hacer el argumento cómico ´principal, el resto solo fue reimaginar las situaciones.

"La diversión con esto consintió en establecer una historia moderna en un mundo de fantasía, algo que no hemos visto frecuentemente. En éste existen juegos de rol, pero en vez de ser sobre criaturas fantásticas, son sobre la realidad", confesó para dar un ejemplo sobre c´ómo se vive la realidad dentro del mundo de "Unidos".

"Parte de la diversión para todos los artistas de la cinta fue pensar cosas como: 'Sabemos que los unicornios son únicos y hermosos, ¿qué tal si ahora están por todos lados, son algo común y sucio, como roedores?", dijo haciendo referencia a los animales fantásticos que se encuentras husmeando entre la basura.

Además, "Unidos" manda un mensaje positivo y serio a la audiencia, sin dejar de lado que se trata de una película para toda la familia.

"El sentido de la película es que no pierdas de vista la magia en ti mismo, refiriéndonos a tu potencial. No porque puedas a hacer algo de la manera más sencilla, significa que debas evitar el camino difícil de vez en cuando para retarte", contó sobre lo que busca inculcar con su historia.

Sin embargo no todo ha sido fácil para "Unidos". e ha convertido en el cuarto estreno que menos recaudación de taquilla ha generado en la historia de Pixar; a penas logró superar Bichos: Una Aventura en Miniatura.

Las razones para que en Estados Unidos sumara a penas 40 millones de dólares y a nivel mundial 68, pueden ser que la presencia del coronavirus ha hecho que mucha gente se abstenga de ir a lugares públicos en el país norteamericano o que la etapa de promoción no generó tanta expectativa como en cintas anteriores.

Además, fue censurada en Rusia y prohibida en algunos países de Medio Oriente debido a un personaje LGBT.

Esto debido a que durante la aventura, los hermanos se disfrazan del novio centauro de su madre, el "oficial Bronco", y en una charla con Spectre, una policía cíclope, ella les dice: "No es fácil ser un nuevo padre. La hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo". La película no muestra más del tema, solo hace esa pequeña mención a la orientación del personaje.

Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y Omán han prohibido que esta película sea reproducida en su territorio, Por su parte, Rusia censuró la escena y modificó el dialogo; cambiaron la palabra "novia" por "pareja".