Instagram: @pixaronward

Prohíben "Unidos", nueva cinta de Dinsey Pixar, en Medio Oriente y la censuran en Rusia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva película animada fue estrenada el pasado 6 de marzo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Unidos , la nueva película de Disney Pixar fue censurada en Rusia y prohibida en algunos países de Medio Oriente debido a un personaje LGBT.

Unidos trata de un par de hermanos elfos adolescentes que, en la búsqueda por resucitar a su padre, reciben un bastón mágico que tiene un hechizo para traerlo de vuelta, solo durante 24 horas.

Durante la aventura, los hermanos se disfrazan del novio centauro de su madre, el "oficial Bronco", y en una charla con Spectre, una policía cíclope, ella les dice: "No es fácil ser un nuevo padre. La hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo". La película no muestra más del tema, solo hace esa pequeña mención a la orientación del personaje.

Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y Omán han prohibido que esta película sea reproducida en su territorio, Por su parte, Rusia censuró la escena y modificó el dialogo; cambiaron la palabra "novia" por "pareja", aprovechando que se trata de policías teniendo el diálogo.

Unidos se ha convertido en el cuarto estreno que menos recaudación de taquilla ha generado en la historia de Pixar; a penas logró superar Bichos: Una Aventura en Miniatura.

Las razones para que en Estados Unidos sumara a penas 40 millones de dólares y a nivel mundial 68, pueden ser que la presencia del coronavirus ha hecho que mucha gente se abstenga de ir a lugares públicos en el país norteamericano o que la etapa de promoción no generó tanta expectativa como en cintas anteriores.