La edición 92 de los premios Oscar coronó a Toy Story 4 como la Mejor Película Animada del 2019, superando a cintas como Klaus, Cómo Entrenar a tu Dragón 3, Perdí mi Cuerpo y Missing Link: El Origen Perdido.
¿Por qué Toy Story 4 ganó el Oscar a Mejor Película Animada?
La cinta de Disney y Pixar se impuso en la categoría y los fans no están contentos











La estatuilla fue entregada a Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas de Rivera de Pixar, hecho que disgustó a los fans de Klaus en redes sociales, donde expresaron rechazo por el triunfo de la cuarta entrega de la franquicia de juguetes.
Me parece una absoluta falta de respeto de que haya ganado la olvidable e innecesaria Toy Story 4 a mejor película de animación en los premios #Oscars y no Klaus que se lo merecía más. Y no lo digo porque Klaus sea española. Lo digo porque realmente es una mejor película pic.twitter.com/q2awTASXCr
— Wualter Man (@WualterSoprano) February 10, 2020
En Twitter, las críticas apuntaron que Toy Story 4 no merecía ganar el premio, sin embargo, históricamente, los Oscar se han inclinado a otorgarle la categoría a productoras de gran tamaño como Disney, Pixar o Dreamworks.
La primera vez que se incluyó Mejor Película Animada en los Oscar fue en el 2001, año en el que la academia nominó a Jimmy Neutron: El Niño Genio, Monsters, Inc. y Shrek, cinta con la que Dreamworks que ganó la estatuilla.
En 2002, ganó el Viaje de Chihiro del Studio Ghibli y desde entonces, la categoría estuvo dominada por ganadoras de Disney/Pixar: en 2003 se la llevó Buscando a Nemo; en 2004 Los Increíbles, en 2005, el stop-motion de Wallace y Gromit: la Batalla de los Vegetales producido por Dreamworks.
Dos años más tarde, Disney/Pixar volvieron a ganar con Ratatouille en 2007; Wall-E en 2008; Up en 2009; Toy Story 3 en 2010, Rango de Paramount Pictures en 2011 y Valiente de Pixar en 2012.
La lista de ganadores de la categoría muestra una clara preferencia por las cintas producidas por los dos gigantes de la animación. A pesar de que a lo largo de los años han competido películas como Loving Vincent, que en 2017 perdió ante Coco e impactó por la manera en la que sus creadores pintaron cada escena, la terna pocas veces ha sigo para otras compañías.
Sin embargo, de acuerdo a los aficionados de la animación, Klaus es superior a Toy Story 4 en diferentes aspectos, como la historia, la originalidad y el arte de la cinta producida por Netlix.
A pesar de perder en la categoría, SPA Studios, los encargados de crear la cinta, felicitaron al equipo de Toy Story 4 por ganar el Oscar y agradecieron a sus fans por el apoyo que les han brindado.
“Ha sido una aventura increíble y nunca pensamos que llegaríamos tan lejos. Ha habido tanto trabajo proyecto y queremos agradecer a cada persona que contribuyeron con nosotros”, se lee en la cuenta oficial de Twitter.
It has been an amazing journey and we never thought we would get this far. There has been so much hard work behind this project and we want to thank every single person who has contributed to creating #Klaus!😀 pic.twitter.com/d4kDKMEPfU
— The SPA Studios (@TheSPAStudios) February 10, 2020