¿Por qué Toy Story 4 ganó el Oscar a Mejor Película Animada?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta de Disney y Pixar se impuso en la categoría y los fans no están contentos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La edición 92 de los premios Oscar coronó a Toy Story 4 como la Mejor Película Animada del 2019, superando a cintas como Klaus, Cómo Entrenar a tu Dragón 3, Perdí mi Cuerpo y Missing Link: El Origen Perdido.

La estatuilla fue entregada a Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas de Rivera de Pixar, hecho que disgustó a los fans de Klaus en redes sociales, donde expresaron rechazo por el triunfo de la cuarta entrega de la franquicia de juguetes.

En Twitter, las críticas apuntaron que Toy Story 4 no merecía ganar el premio, sin embargo, históricamente, los Oscar se han inclinado a otorgarle la categoría a productoras de gran tamaño como Disney, Pixar o Dreamworks.

La primera vez que se incluyó Mejor Película Animada en los Oscar fue en el 2001, año en el que la academia nominó a Jimmy Neutron: El Niño Genio, Monsters, Inc. y Shrek, cinta con la que Dreamworks que ganó la estatuilla.

En 2002, ganó el Viaje de Chihiro del Studio Ghibli y desde entonces, la categoría estuvo dominada por ganadoras de Disney/Pixar: en 2003 se la llevó Buscando a Nemo; en 2004 Los Increíbles, en 2005, el stop-motion de Wallace y Gromit: la Batalla de los Vegetales producido por Dreamworks.

Dos años más tarde, Disney/Pixar volvieron a ganar con Ratatouille en 2007; Wall-E en 2008; Up en 2009; Toy Story 3 en 2010, Rango de Paramount Pictures en 2011 y Valiente de Pixar en 2012.

La lista de ganadores de la categoría muestra una clara preferencia por las cintas producidas por los dos gigantes de la animación. A pesar de que a lo largo de los años han competido películas como Loving Vincent, que en 2017 perdió ante Coco e impactó por la manera en la que sus creadores pintaron cada escena, la terna pocas veces ha sigo para otras compañías.

Sin embargo, de acuerdo a los aficionados de la animación, Klaus es superior a Toy Story 4 en diferentes aspectos, como la historia, la originalidad y el arte de la cinta producida por Netlix.

A pesar de perder en la categoría, SPA Studios, los encargados de crear la cinta, felicitaron al equipo de Toy Story 4 por ganar el Oscar y agradecieron a sus fans por el apoyo que les han brindado.

“Ha sido una aventura increíble y nunca pensamos que llegaríamos tan lejos. Ha habido tanto trabajo proyecto y queremos agradecer a cada persona que contribuyeron con nosotros”, se lee en la cuenta oficial de Twitter.