El poder de la música habló en ‘Se Agradece’, un especial para homenajear a los mexicanos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Como dijo Sabo Romo de Caifanes en su participación: 'juntos, igual que siempre, haremos lo imposible'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se Agradece fue una noche de música y buena vibra, pero, sobre todo, fue un homenaje a los que arriesgan sus vidas para salvar las de otros durante la pandemia. Es por eso que artistas de todo el mundo se unieron para grabar presentaciones especiales que buscaron levantar los ánimos a través del arte.

Uno de los primeros en cantar fue Maluma, quien le envió mucho amor y apoyo a México, mientras que usó una playera de la Selección Mexicana. Rosalía asombró con un cover de “La Llorona”, tema con el que confesó que es fan de Chavela Vargas y al que le inyectó su estilo.

A la transmisión se unieron artistas como Jesse y Joy, quienes cantaron por primera vez “Alguien Más” para televisión mexicana, tema que se desprende de su nuevo álbum, “Aire”, el cual salió el pasado 8 de mayo.

Y aunque nos encontramos en una época muy difícil, la música es capaz de levantar el alma, por lo que más artistas se sumaron a esta gran iniciativa. Como dijo Sabo Romo de Caifanes en su participación: “juntos, igual que siempre, haremos lo imposible”.

El especial musical también contó con la aparición de cineastas como Alejandro González Iñárritu, comediantes como Omar Chaparro o Consuelo Duval, Adrián Uribe y muchos más, quienes hicieron de lado su profesión para hablar sobre lo que más importa: el lado humano de un país que continúa luchando para vencer al coronavirus.

Mon Laferte, Ximena Sariñana, CNCO, Morat y Sebastián Yatra, Reik y Aitana, Camilo, Mario Bautista y Piso 21, Carla Morrison y Ricky Martin, Juanes, Ana Torroja, Los Ángeles Azules, Jay de la Cueva, OV7, Luis Fonsi, Diego Torres y muchos más aportaron su música al evento sin precedentes que se encargó de juntar a diferentes talentos, sin importar su giro, para enviar un mensaje claro a todos los mexicanos.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Alex y Chela Lora dedicaron unas palabras a los que ya no están, junto a una composición que hicieron para ellos.

“Con todos mis amigos, yo quisiera estar… hoy me quiero olvidar de todas mis penas y mis problemas, por eso quiero estar con mis amigos”, entonó la icónica pareja del rock n' roll mexicano.

Se Agradece fue un especial pensando para demostrar que, así como en muchas otras situaciones, los mexicanos somos más fuertes cuando estamos unidos y para recordarnos lo importante que es estar agradecidos con todos aquellos que están luchando para sacar a nuestro país adelante.