Sergione Infuso - Corbis/Corbis via Getty Images

Así será el primer concierto de rock en Estados Unidos con distanciamiento social

facebook

twitter

whatsapp

Email

Bishop Gunn será la banda que tocará ante un público reducido, con exigentes medidas de salud

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En pocas semanas, el coronavirus ha cambiado el mundo de tantas maneras y una de las industrias que ha tenido que adaptarse es la de la música. Transmisiones en vivo, entrevistas en videollamadas y ahora, el primer concierto con distanciamiento social en Arkansas, Estados Unidos.

De acuerdo a Billboard , será el próximo 15 de mayo cuando se realice el show de Bishop Gunn en el foro TempleLive, evento que tendrá cupo limitado y una cantidad considerablemente menor de asistentes a lo normal, quienes tendrán que sentarse a dos metros de distancia por grupo.

El show se realizará en un foro de mil 100 personas, pero debido a la situación actual, se reducirá en un 80% y se venderán solo 229 boletos para grupos de dos a 12 asistentes.

Para su entrada, será obligatorio el uso de máscaras faciales, además de que se medirá constantemente la temperatura de los asistentes, los alimentos y bebidas serán empacadas previamente y solo podrán entrar 10 personas a la vez a los baños.

El concierto de Bishop Gunn será uno de los primeros eventos masivos en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia de covid-19, que provocó que se cancelaran o pospusieran gran parte de las grandes reuniones sociales.

En diferentes partes del mundo, se están llevando a cabo conciertos en vivo en los que los asistentes deben quedarse en sus coches para evitar el contacto con otras personas. Este fue el caso de Alemania país en el que inició la tendencia de shows en formato drive-in que poco a poco comienza a popularizarse en Europa. Mira el video a continuación.