Mike Lawrie/Getty Images

‘Avicii Experience’: el museo en honor al DJ que incluirá música, fotos y material inédito

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se tratará de un espacio dedicado al legado del DJ que falleció en abril del 2018

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estocolmo, Suecia, fue el lugar de donde nació Tim Bergling el 8 de septiembre de 1989, quien se convirtió en uno de los DJs más reconocidos bajo el nombre de Avicii y que lamentablemente terminó con su vida. Ahora, también será el hogar de un museo en el que se busca conmemorar su carrera y aportación a la música.

De acuerdo a Reuters , el Avicii Experience abrirá el verano del 2021, fecha en la que los asistentes podrán conocer más a fondo al DJ a través de recuerdos de su infancia, como la habitación en la que creció “y donde jugaba ‘World of Warcraft’ con sus amigos, tocaba sus primeras canciones y demos”, según informó Pophouse Entertainment.

El museo también presentará fotografías, videos y otros elementos que pretendan dar un recorrido a un lado personal de Avicii.

El recinto estará ubicado en el centro digital cultural Space y es apoyado por el Tim Bergling Foundation, organización destinada a crear consciencia acerca de la salud mental y que fue lanzada por sus padres, Klas Bergling y Anki Lidén.

Fue un 20 de abril, pero del 2018, cuando se dio a conocer la devastadora noticia de la muerte de Avicii , quien se suicidó a los 28 años tras vivir gran éxito en la música pero que también se convirtieron en motivos de problemas emocionales y mentales para el DJ.

En 2019, los familiares de Avicii lanzaron el disco “TIM”, álbum que contiene canciones que el DJ se encontraba trabajando antes de morir, incluyendo “Heaven”, con Chris Martin de Coldplay. Todas las regalías de las ventas de “TIM” se destinan a la fundación Tim Bergling.