Axl Rose dedicó “November Rain” a Lisa Marie Presley durante memorial

Alanis Morissette y Billy Corgan también fueron parte de los músicos que acudieron para despedir a la hija de Elvis Presley en Graceland.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Axl Rose
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana Lisa Marie Presley, quien falleció tras un ataque cardiaco a los 54 años , fue despedida por familiares, amigos y colegas de la industria musical con un servicio memorial en los terrenos de Graceland, mansión comprada en 1957 por Elvis Presley. Días antes sus restos fueron colocados junto a la tumba de su hijo Benjamin en los terrenos de la que fue residencia familiar de los Presley (los cuales ahora son un museo y centro de atracciones dedicado al “Rey del Rock & Roll”).

Uno de los homenajes que más resaltaron durante el servicio memorial fue el realizado por Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, quien dijo ante los asistentes que se encontraba todavía en shock por la noticia. “Siento que debería estar enviándole mensajes de texto, ahorita mismo, diciéndole que estoy aquí, diciéndole lo maravillosos que son todos."

Tras sincerarse con los presentes diciendo que no tenía planeado hablar, se dijo honrado de estar presente por Lisa y su familia. “No sé si merezco estar aquí, especialmente tras hablar con aquellos que conocen a Lisa desde hace más tiempo y eran mucho más cercanos que ella y yo, especialmente su familia”, explicó.

Sé que Lisa amaba mucho a su familia y protegía ferozmente a su padre, su legado y tanto su amor por él como el amor de él por ella”, dijo sobre la relación entre Lisa Marie y Elvis Presley. “Estaba extremadamente orgullosa, tan orgullosa como cualquiera podría estar de su padre y sus muchos logros, su lugar en la música, Estados Unidos y la historia mundial y estadounidense. También estaba muy orgullosa de la película ‘Elvis’ y de cómo la sintió que retrató a su padre y el cuidado que los involucrados pusieron en la película: la visión y la dirección del Sr. Luhrmann, y la dedicación de Austin Butler al papel de su padre.” El actor fue uno de los presentes en el memorial.

El cantautor habló sobre la muerte del hijo de Lisa Marie, quien se suicidó en el año 2020, y cómo afectó a la artista. “Con la muerte de Ben, la vida de Lisa y el resto de su familia y sus seres queridos dieron un giro por un camino difícil que ella estaba honrando lo mejor que podía, buscando ayuda y eligiendo ayudar a otros que experimentaron o estaban experimentando tal pérdida y dolor”.

Antes de realizar su tributo musical agregó que, si bien ese día se encontraban en Graceland para para compartir sus recuerdos sobre Lisa Marie y consolarse ante una circunstancia tan difícil, desgarradora y sombría, también estaban ahí “para celebrar la vida de una amiga, un ser amado, un alma hermosa y buena y un miembro de la familia querido y profundamente extrañado. Lisa es amada y extrañada por muchos, y seguirá siendo amada y extrañada por todos aquellos cuyas vidas tocó.”

Axl Rose procedió a tocar una versión de 11 minutos en piano de la balada “November Rain” de Guns N' Roses. Después Alanis Morissette se le unió para interpretar “Rest”, tema compuesto por la cantante canadiense que habla sobre la salud mental. Billy Corgan también estuvo presente en el evento y cantó una versión acústica de la canción “To Sheila” de The Smashing Pumpkins.

De momento se esperan los resultados de la segunda autopsia de Lisa Marie Presley, ya que la primera no ayudó a determinar la causa de muerte de la artista.