Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean encabezarán Coachella 2023

El festival dio a conocer quiénes serán los artistas que se presentarán en abril de este año.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Frank Ocean, Blackpink y Bad Bunny
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Festival de Música y Artes de Coachella Valley es uno de los eventos musicales más importantes en la actualidad. Por ello, desde hace meses habían comenzado las especulaciones respecto a quiénes serían los artistas invitados a esta nueva edición a realizarse en el mes de abril de este año en el Empire Polo Club en Indio, California. Hoy por fin se dio a conocer el cartel oficial.

Tal cual indicaban los rumores, el artista principal del viernes 14 y 21 de abril será el reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny, quien fue considerado por la crítica y por sus récords de ventas no solo el artista latino del 2022 sino el artista del año en general. Ahora pasa a la historia como el primer cantante latino en ser headliner de este festival. Se desconoce si llevará parte de lo que se vio en el “World's Hottest Tour” al escenario principal o preparará algo especial para Coachella.

Blackpink regresa ahora como headliner del sábado 15 y 22 de abril, convirtiéndose así en el primer acto principal de k-pop en la historia del festival y el primer 'girl group' en encabezar Coachella. Si bien Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo ya habían sorprendido en 2019, en esta ocasión además de traer la infraestructura del “Born Pink World Tour”, presentarán las canciones de sus dos discos de estudio “The Album” (2020) y “Born Pink” (2022).

El rapero estadounidense Frank Ocean será el acto principal del domingo 16 y 23 de abril. El compositor es uno de los artistas más aclamados de su generación, revitalizando el R&B gracias a su experimentación con otros géneros. A pesar de que su último disco de estudio fue lanzado en 2016 y no ha sacado canciones desde 2020, con este anuncio se espera que regrese con nuevo material al festival.

También destacan en la cartelera este año el regreso de Calvin Harris y la presentación de actos como Gorillaz, Rosalía, Björk, Burna Boy, The Chemical Brothers, Kaytranda, Blondie, Becky G, Metro Boomi, FKJ, Pusha T, Erick Prydz, boygenius, $uicideboy$, The Kid Laroi, Charli XCX, Labrinth, Underwold, Kali Uchis, Porter Robinson , Fisher + Chris Lake, A Boggie, Dominic Fike, Jai Paul y más.

Además de Bad Bunny, Rosalía y Becky G, formarán parte de los actos musicales en español de Coachella los mexicanos Eladio Carrión, BRATTY y Conexión Divina, las uruguayas Los Bitchos y desde Argentina, Los Fabulosos Cadillacs.

El registro para la compra de boletos , así como los paquetes relacionados al hospedaje, camping y transporte, ya se encuentran abierto. De momento, los pases para el primer fin semana son limitados, por lo que los organizadores sugieren elegir el segundo fin de semana para tener una mayor oportunidad de conseguir pases. La preventa inicia el viernes 13 de enero a las 11 am PT. Los costos para admisión general por semana rondan entre los 499 a los 599 dólares según la fase de compra; para la admisión general con shuttle el costo será 599 o 649 dólares; los pases VIP 1,069 o 1,69 dólares.