Bad Gyal, la fusión dancehall que se presentará en Ceremonia 2019

La cantante española ofrecerá una fiesta de 'danza, música y ritmo'

logo

A sus 22 años, Bad Gyal se está convirtiendo en una importante exponente del dancehall. Su estilo y canciones están conquistando el mundo, y próximamente planea hacerlo con México, cuando llegue al país para presentarse en el festival Ceremonia el 6 de abril.

Temas como “Unknown Feeling” reflejan el género al que le dedica su carrera: el dancehall. Para conocerlo mejor, Ala Farelo, nombre real de la cantante, viajó a finales de 2018 hasta el país del cual nace dicho estilo musical: Jamaica.

Publicidad

“Yendo a las danzas se aprende, entiendes de donde viene todo eso, porque la música nos llega a Europa así. Puedes entender mejor el idioma y te relacionas más cercanamente”, explica Bad Gyal en entrevista con Telehit.

“Comprendes mucho de la isla, porqué la música y el baile son así, cómo son los artistas y el negocio”, cuenta Gyal.

Bad Gyal creció en un pueblo español llamado Vilasar, donde antes de emprender una carrera musical, trabajó en pequeños negocios que le permitían subsistir mientras tanto.

Publicidad
Ver esta publicación en Instagram

Los dm no, el cash no 💸

Una publicación compartida de 🌹 BAD GYAL (cf) (@badgyalba) el

“Lo combinaba con mi trabajo en la panadería del pueblo. Luego me mudé a la ciudad, también fui telefonista. De pronto, un día mi mamá me dijo que ya no necesitaba tener un trabajo así, que ya era cantante de verdad”, cuenta emocionada.

“Música, danza, ritmo”, planea la artista para el festival Ceremonia, quien compartirá fecha con Rosalía, headliner del evento que se llevará a cabo en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca. Además, músicos como Aphex Twin, Massive Attack, Rosalía, Modeslektor o Kaytranada también forman parte del cartel.