Billie Eilish se quita la ropa holgada para callar las críticas sobre su cuerpo

"Siento sus miradas, su desaprobación, o su suspiro de alivio; si yo viviera por ellos, nunca podría moverme", dijo la intérprete de 18 años

Por:
Editorial Televisa.
Antes de llegar a la fama, conquistar los escenarios y hacer historia en los premios Grammy, Billie Eilish era una niña como cualquier otra, sin embargo, desde pequeña se enamoró de la música.
Cuando era pequeña fue diagnosticada con síndrome de Tourette, el cual consiste en una serie de movimientos involuntarios en el rostro, como tics.
Billie Eilish nació el 18 de diciembre de 2001 y desde pequeña ha disfrutado mucho de la época decembrina porque además de su cumpleaños, también puede celebrar Navidad con su hermano, mamá y papá, con quienes ha mostrado que se lleva bien a lo largo de su carrera.
Billie no jugaba a las muñecas, pasaba el tiempo con su guitarra e intentando componer canciones desde que era niña.
Desde pequeña, fue muy cercana a su hermano mayor, Finneas, con quien años después, comenzaría a crear música.
Además,Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, nombre completo de la cantante, siempre mostró tener gran estilo; desde su nombre único hasta en su manera de vestirse.
Billie nació el 18 de diciembre del 2001, su crecimiento coincidió con la época en la que Justin Bieber se volvió famoso, así que era natural que, como muchas niñas de diez años, se hiciera fan del canadiense.
Su amor por el cantante se volvió fanatismo; la intérprete tenía pósters, fan merch y se sabía todas y cada una de las canciones de Justin Bieber.
Pese a su fama internacional, Billie Eilish no pudo contener la emoción que sitió cuando conoció a uno de sus ídolos, Justin Bieber, durante el festival Coachella 2019.
<br>
<br>Su fanatismo hacia el intérprete de "Baby" era tanto que, según contó su mamá en el podcast de la cantante de 19 años, "Me & Dad Radio", sus papás pensaban llevarla a terapia porque les preocupaba el nivel tan intenso con el que lo admiraba. Sin embargo, todo tuvo un final feliz y ella por fin pudo conocerlo.
Aunque ahora luce cabello con un tono verde, en realidad su color original es rubio.
Así se veía Billie Eilish con el cabello rubio.
Desde su infancia comenzó a estudiar canto y técnica musical, además de piano y ukulele.
El tiempo pasó y su relación con su hermano se fue volviendo más cercana. En una entrevista, Billie y Finneas contaron que comenzaron a tocar juntos desde que eran muy jóvenes.
Al cumplir los once años ya componía y cantaba sus propias canciones, siguiendo los pasos de su hermano mayor.
En octubre de 2015, Eilish grabó el sencillo su primer sencillo, “Ocean Eyes”, un año después la subió a la plataforma SoundCloud y se convirtió en un fenómeno viral.
Billie Eillish tenía tan solo 15 años cuando debutó con “Ocean Eyes” y firmó su primer contrato discográfico con Interscope Records. En 2017, lanzó su primer EP, “Don’t Smile at Me”.
En 2019, Billie lanzó su primer álbum de estudio, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, compuesto por ella misma y producido por su hermano. El disco se convirtió en todo un éxito y la hizo la artista más joven en ganar la categoría Álbum del Año y Canción del Año en los Grammy, además de Mejor Artista Nuevo, Grabación del Año y Mejor Álbum Vocal de Pop.
En noviembre del 2019, Billie Eilish se convirtió en la artista más joven en presentarse en el festival Corona Capital, donde cantó temas como "Bad Guy", "You Should See Me In a Crown", "Ocean Eyes" y tocó por primera vez en vivo, "Everything I Wanted".
A prinicipios de enero del 2020, Billie Eilish cantó en la ceremonia de los premios Grammy y presentó "When The Party's Over". Esta fue la primera vez que fue invitada a ofrecer un show en la noche más importante de la música.
La estadounidense apareció en la alfombra roja de los Grammy con un look que impactó a sus fans, usando un estilo holgado diseñado por Gucci, combinando una blusa de manga larga verde, con un tono similar en las uñas, los guantes y hasta la raíz de su cabello.
Tanto ella como su hermano dominaron los Grammy. Finneas ganó el reconocimiento al Mejor Producto del Año.
Nadie le dice a Billie Eilish cómo vestir. La intérprete ha impactado con su elección en moda, alejándose de los clichés del vestido largo de la típica estrella de pop; la estadounidense continúa usando ropa holgada y luciendóse con él: un traje blanco de Chanel, con referencias a la marca por todos lados, sus uñas negras y largas.
Billie Eilish llegó a la música para imponer estilo. Fue considerada la Mujer del Año por Billboard en el 2019, cantó en los premios Oscar, en los Grammy y estrenó "No Time to Die", tema que grabó para la última película de Daniel Craig como James Bond.
A lo largo de su carrera, Billie Eilish se ha manifestado en más de una ocasión en contra de aquellos que han intentado sexualizar su figura como artista.
<br>
<br>Incluso durante esta pandemia publicó el video de "Not My Responsibility", un corto que estaba proyectando a sus fans durante su gira, para mandar un mensaje para callar a aquellos que juzgan su imagen física.
Además, este mismo año, logró conjuntar su amor por el ukelele y su talento musical al lanzar su propio intrumento junto a la marca Fender.
Por si su carrera exitosa fuera poco, previo a cumplir sus 19 años, Billie Eilish lanzó el video musical de "Therefore I Am", hizo su primer concierto virtual y lanzó el tráiler de "The World's A Little Blurry", documental que lanzará a través de AppleTV+.
1 / 26
Antes de llegar a la fama, conquistar los escenarios y hacer historia en los premios Grammy, Billie Eilish era una niña como cualquier otra, sin embargo, desde pequeña se enamoró de la música.

Billie Eilish inició su nueva gira mundial " Where Do We Go?" en Miami, Florida, y sorprendió a todos cuando durante el interludio puso video en el que dio un mensaje sobre como vive las críticas de su cuerpo.

PUBLICIDAD

La intérprete de 18 años cuestionó e invitó a su público a reflexionar sobre cómo se juzga a las personas a partir de la forma de su cuerpo y de cómo visten.

Durante un concierto en Miami, Florida, la cantante sorprendió a todos con un video en el que dejó atrás la ropa holgada e invitó a su público a reflexionar sobre cómo se juzga a las personas a partir de la forma de su cuerpo
Video Video: El poderoso mensaje que manda Billie Eilish tras las críticas a su cuerpo


Billie Eilish dio este mensaje mientras mostró su cuerpo sin la ropa holgada que acostumbró y acompañada de su música.

"¿Les gustaría que fuera más pequeña?
¿más débil?
¿más suave?
¿más alta?
¿les gustaría que me callara?
¿los provocan mis hombros?
¿mi pecho?
¿soy mi peso?
¿mis caderas?
¿el cuerpo con el que nací no es lo que querían?
si me pongo lo que es cómodo
¿no soy una mujer?,
si me quito la ropa
¿soy una puta?", es parte del mensaje que la cantante de " You Should See Me In A Crown".

Esta no es la primera vez que Billie Eilish se pronuncia sobre los comentarios alrededor de su cuerpo.

"No quiero que el mundo sepa todo sobre mí, es por eso que uso ropa holgada, así nadie puede opinar, porque no saben lo que hay debajo”, aseguró la cantante.

Esta es la primera vez que la cantante se deja ver en traje de baño
Video Sin miedo a las críticas de su cuerpo, Billie Eilish disfruta sus vacaciones en la playa


El inicio del 2020 para Billie Eilish estuvo lleno de logros. Además de iniciar su nueva gira, hizo historia en los Premios Grammy al convertirse en la cantante más joven en llevarse los 4 premios más importantes: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción del Año, Grabación del Año y Álbum del Año; también fue reconocida como Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

Así fue el mensaje de Billie Eilish sobre su cuerpo y ropa

"Tienen opiniones sobre mis opiniones,
sobre mi música,
sobre mi ropa,
sobre mi cuerpo.
Algunas personas odian lo que visto,
algunas personas lo alaban,
algunas personas lo usan para avergonzar a otros,
algunas personas lo usan para avergonzarme,
pero siempre los siento mirándome
y nada de lo que hago no se ve,
así que mientras siento sus miradas,
su desaprobación,
o su suspiro de alivio;
si yo viviera por ellos,
nunca podría moverme.
¿Les gustaría que fuera más pequeña?
¿más débil?
¿más suave?
¿más alta?
¿les gustaría que me callara?
¿los provocan mis hombros?
¿mi pecho?
¿soy mi peso?
¿mis caderas?
¿el cuerpo con el que nací no es lo que querían?
si me pongo lo que es cómodo
¿no soy una mujer?,
si me quito la ropa
¿soy una puta?
Aunque nunca has visto mi cuerpo todavía
lo juzgas
y me juzgas por ello
¿por qué?
Hacemos suposiciones sobre las persona
basado en su tamaño,
nosotros decidimos quiénes son,
decidimos lo que valen.
si me pongo más,
si me pongo menos
¿Quién decide qué me hace eso?
qué significa "eso"?
¿Mi valor se basa solo en tu percepción?
¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?