Debbie Hickey/Getty Images

Billie Eilish cumplió 18 años, ya puede votar y escogió ir contra Donald Trump

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante decidió comprometerse con una postura política de cara a las elecciones 2020, por lo que se presentará en un evento Demócrata

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Billie Eilish se ha vuelto una de las cantantes pop más famosas de los últimos años, y ahora que ya tiene 18, puede participar con su voto en las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos, por lo que ha decidido utilizar su voz para influenciar a sus seguidores a través de redes sociales, donde se anunció que participará en un evento del candidato demócrata, Joe Biden.

Será en la Convención Nacional Demócrata donde la intérprete de “Bad Guy” se presente, evento que se realizará de manera digital del 17 al 20 de agosto para promocionar las posturas de Biden, quien intentará quitarle el puesto a Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre.

Billie Eilish se presentará el 19 de agosto; otros artistas que participará en la convención serán Leon Bridges, The Chicks, Common, Jennifer Hudson, Billy Porter, Maggie Rogers, Prince Royce y Stephen Stills, según informó la organización en un comunicado.

La transmisión del evento podrá ser visto en el sitio oficial de la Convención Nacional Demócrata.

Billie Eilish tiene más de 65.9 millones de seguidores en Instagram, donde recientemente estuvo publicando mensajes acerca de Black Lives Matter y otras causas sociales. También ha sido bastante abierta respecto a su postura política e incluso participó en el podcast de iHeartRadio “Why I’m Voting”.

“Esta elección es la más importante de nuestras vidas hasta ahora. Nunca ha sido más importante votar. Existen muchos grupos haciendo un gran trabajo para ayudar a que la gente se registre”, expresó la cantante en su sitio oficial, donde incluso existe una pestaña llamada “vote” con distintas propuestas para que sus fans se involucren más.

Billie Eilish ha sido una de las más grandes influencias de la Generación Z, sí, aquella nacida después de 1997 hasta mediados de los 2000 (Billie es del 18 de diciembre del 2001) y que generalmente pasa su tiempo pegada a los celulares; la estadounidense se convirtió en un icono gracias que, aunque es una gran estrella de pop, no lo parece y le dio un giro fresco a la industria.

Su música, su actitud, estética, manera de vestir y otros factores que la llevaron al centro de atención del mundo entero, pero sobre todo, de los jóvenes que apenas van a votar.