“Arisen My Senses”, “Pagan Poetry”, “Utopia” y “Venus as a Boy” fueron algunos de los temas que la islandesa presentó en el show que duró más de dos horas.

Foto: Felipe Santiago

Björk sumerge al público mexicano con un concierto fuera de este mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cornucopia de Björk ofrece una visión única que exige consciencia ecológica a través de sonidos y visuales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A las 20:15 horas, Björk salió al escenario del Parque Bicentenario para presentar un espectáculo majestuosamente planeado.

Dentro de una estructura en forma de carpa con una capacidad de 4 mil personas, inició el show Cornucopia, el cual sumerge al público en la mente de una artista inigualable.

El show inició con “The Gate”, proyecciones de colores y un conjunto de flautas, músicos perfectamente coordinados que con suaves y sutiles movimientos traducen la imaginación de la cantante.

La estructura permitió a los fans vivir una experiencia sonora única debido a las bocinas que sonaban parecido al efecto de una sala de cine: notas de flautas transversales que viajaban de lado a lado, la batería eléctrica y percusiones sumergidas en agua. También se apreciaban cantos de pájaros y otros efectos naturales.

“Arisen My Senses”, “Pagan Poetry”, “Utopia” y “Venus as a Boy” fueron otras de las canciones que tocó a lo largo de un show que duró alrededor de dos horas y que contó con la participación del coro mexicano universitario Staccato en diferentes temas.

El público se mantuvo atento y sin distracciones gracias a la prohibición del uso de celulares durante el evento, petición realizada por Björk para todos sus conciertos.

Y es que la música de Björk es capaz de conmover hasta las lágrimas gracias a la visión de una artista que además, demuestra un genuino interés por el cuidado del medio ambiente: Cornucopia también es una oportunidad para crear consciencia acerca de la crisis ecológica.

A la mitad del concierto, la intérprete bajó del escenario y proyectó un discurso de Greta Thunberg, activista sueca que se esfuerza por salvar al planeta.

“Dicen que aman a sus hijos sobre todas las cosas. Y aún así, les están robando su futuro frente a sus propios ojos (…). Necesito decirles que el cambio viene, les guste o no a nuestros líderes”, expresó la activista de 16 años en el video transmitido por las pantallas.

“En el año 2078, celebraré mi cumpleaños 75. Si tengo hijos, me preguntarán porque por ustedes, quizá preguntaran porque no hicieron nada cuando aún había tiempo”, dijo en el video.

El mensaje que Björk envía al mundo entero trata sobre la urgencia de actuar ahora mismo para conservar la naturaleza que el hombre ha destruido, recordando a los presentes de su importancia gracias visuales y vestuarios que representan la belleza del movimiento de las flores, las plantas, el agua y el viento.

Björk volverá a presentar Cornucopia en el Parque Bicentenario el 20, 23, 27 y 30 de agosto, días que la Ciudad de México vivirá un espectáculo que alcanza un nivel teatral.