El video musical de Queen, " Bohemian Rhapsody", rompió un récord y se convirtió en la canción más vieja en superar las mil millones de reproducciones.
Bohemian Rhapsody de Queen rompió un récord en YouTube
El video musical del tema que fue lanzado en 1975 ha llegado a las mil millones de reproducciones


La banda británica estrenó el tema musical en 1975 y se convirtió en el primer video perteneciente a los años 70 en alcanzar esta cifra. El videoclip remasterizado se publicó en la plataforma hace casi 11 años, el 1 de agosto del 2008.
Como parte de la celebración por este logro, la banda actualmente integrada por Roger Taylor y Brian May anunció que creará tres nuevos videos musicales para su canciones “ A Kind Of Magic”, “ Bohemian Rhapsody” y “Don't Stop Me Now” y los fanáticos podrían participar en su elaboración; la información completa aparecerá en www.youarethechampions.com .
1 billion views of Bohemian Rhapsody! That our music is still creating such a large impact to this day is simply incredible, and we thank you. To celebrate, we remastered our video in HD here: https://t.co/fVsdgYfM1Z pic.twitter.com/2m9kUv730Y
— Queen (@QueenWillRock) July 21, 2019
El récord de la canción más antigua que había superado las mil millones de reproducciones le pertenecía a la banda estadounidense Guns N' Roses, con " November Rain", la cual fue estrenada en 1992.
Tras el lanzamiento de la biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody (2018), aumentaron la visualizaciones, pues tan sólo en el último años fue visto 3.45 millones de veces.
En total, según datos de EL ECONOMISTA, México fue el segundo país que más vio el video con 455 millones de visitas registradas, 13 millones menos que Estados Unidos; Brasil, Italia y Japón completan el top 5 con 179, 165 y 150 millones de reproducciones, respectivamente.
Bohemian Rhapsody fue el primer éxito Top 10 de Queen en Estados Unidos. En Inglaterra, cuando fue estrenada encabezó las listas de popularidad.
*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*