Cortesía

A todos nos han dejado en visto, y Camilo Séptimo no es la excepción

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda estrenó 'Gris', un tema que refleja las inevitables experiencias del amor: que no seas correspondido como esperabas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A todos nos han dejado en visto. Es una frase que se ha vuelto tan popular como el uso de Whatsapp para declararle nuestro amor a ese crush que tanto anhelamos que nos haga caso, situación que Camilo Séptimo decidió reflejar en “Gris”, segunda canción que lanzan como parte de su nuevo material.

El tema relata la manera en la época actual nos enfrentarnos ante situaciones de desamor y aún así nos seguimos aferrando a esas relaciones, haciendo locuras antes de aceptar que ese amor ha terminado (o que quizá nunca se dio); y según nos contó Manuel Mendoza, vocalista del grupo mexicano, es algo cotidiano para el ser humano.

“Algunas veces das más o menos por una persona, pero al final, yo creo que a todos nos han dejado en visto, no solo en el amor, sino en general. Por eso quisimos hablar de ello, la letra es más terrenal de lo que solemos escribir porque generalmente canto sobre cosas especiales, espirituales y mucho más de consciencia, pero quisimos aventurarnos a este tipo de letras que dicen lo que vivimos habitualmente”, expresó en entrevista con telehit.com.

La esencia musical de Camilo Séptimo se ve reflejada en “Gris”, donde la base armónica son el teclado y los sintetizadores, sumando la presencia de batería, guitarras eléctricas, bajo y loops, dando como resultado el trabajo musical de este nuevo sencillo que surgió hace unos meses en un viaje a Acapulco, Guerrero.

“La hicimos cuando podíamos irnos a Acapulco, antes de que nos tuvieran medio secuestrados en todo el mundo (…). Nos gusta ir a lugares alejados de nuestra vida cotidiana, para estar enfocados energéticamente al 100% para componer. Tiene mucho que ver en el lugar en el que te encuentres, a nosotros nos gusta mucho la playa porque nos da un mood de libertad con naturaleza. Todo el disco de ‘Navegantes’ (2019) lo compusimos ahí”, reveló el intérprete.

Junto a “Eco”, “Gris” es uno de los temas que forman parte de una nueva etapa para Camilo Séptimo, sencillos que Manuel define como “una carta de presentación para que la gente conozca algo diferente” a lo que suelen hacer.

Además de componer y grabar música nueva en su estudio, la banda tiene planeado hacer presentaciones vía streaming, pues aseguró que extrañan a sus fans y estar cerca de ellos.