Canciones más escuchadas del 2022 en Apple Music: Dua Lipa, Bad Bunny y más

Este es el recuento de lo más popular del año en la plataforma de streaming
Por: Jean G. Fowler
Lead
Fotos: Getty Images
Apple Music 2022: lo más sonado del año
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es oficial: el año se acabó y con ello llegan los recuentos de musicales de todo lo que sucedió en los últimos 12 meses, así como lo que escuchamos a lo largo del 2022 en streaming.

Apple Music anunció sus listas de fin de año, destacando las canciones favoritas de 2022, los principales Shazams y las letras más leídas de los usuarios de la plataforma.

Para empezar, The Kid LAROI y Justin Bieber cerraron el año en el No. 1 del Top canciones de 2022 con su colaboración “STAY.” Lanzado en verano de 2021, “STAY” pasó la marca de 51 días en la cima del Top 100 diario: global y se mantuvo ahí hasta 2022. “STAY” no ha salido del Top 100 diario: global desde su lanzamiento, y ha alcanzado el número 1 del Top 100 diario en 69 países de todo el mundo.

En cuanto a géneros musicales, el hip-hop continuó liderando la lista del Top de canciones, con 32 de los 100 temas más importantes del año. Le sigue el género pop con 23 canciones, y el R&B/Soul con 11. El cuarto lugar lo ocupa la música latina con ocho canciones, seguido del J-Pop con seis.

Las cosas fueron radicalmente diferentes en la lista de las letras más leídas, encabezadas por “No se habla de Bruno”, el tema principal de la banda sonora de la película Encanto de Disney.

Por otro lado, encabezando la lista de Shazam estuvo “Cold Heart (PNAU Remix)” de Elton John y Dua Lipa, siendo la primera vez que Elton John lideró la lista global de Shazam. La canción fue número 1 en 17 listas nacionales -un récord para ambos cantantes- además de que ambos alcanzaron el primer puesto en el Reino Unido por primera vez.

“Heat Waves" de Glass Animals, “As It Was” de Harry Styles, “Pepas” de Farruko y “Do It To It (feat. Cherish)” de Acraze completan los cinco primeros puestos de esta lista.

Por su parte, Bad Bunny —el Artista del Año de Apple Music para 2022— se convirtió en el primer músico latino en tener el mayor álbum del año con Un Verano Sin Ti. Tan solo cuatro meses después de su lanzamiento, Un Verano Sin Ti ya se había convertido en el mayor álbum latino de todos los tiempos por reproducciones.

"Moscow Mule” de Bad Bunny tiene el récord de la principal canción latina de todos los tiempos por reproducciones durante su primer día en todo el mundo.

Acerca de este reconocimiento, el puertorriqueño dijo con mucho orgullo: “Cuando empecé, no tenía una base de fans global. Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca me atribuiría todo el mérito ni diría: ‘Es gracias a mí.’ No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se siente”.