Bad Bunny antes y después: así era la vida de Benito Antonio Martínez Ocasio

¿Qué hacía Bad Bunny antes de ser famoso? Checa cómo se veía cuando era adolescente

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Jean G. Fowler.
Imagen Instagram: @badbunnypr

Bad Bunny ha tenido un impacto gigantesco en la industria de la música, aportando una enorme influencia de su estilo al género urbano y llevando el nombre de los latinos un nuevo nivel nunca antes visto. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el intérprete simplemente era conocido por su nombre real, como un “mortal”: Benito Antonio Martínez Ocasio

PUBLICIDAD

Algunos pensarán que el intérprete salió de la nada en 2017, sin embargo, lleva trabajando en su carrera desde hace varios años, ya que en su adolescencia ya tenía claro que quería hacer música.

Mientras tanto, en 2016 trabajaba en un supermercado para poder soportar su música en lo que despegaba e incluso existen fotos del cantante con el uniforme del lugar, usando sus característicos anteojos cuadrados.

Bad Bunny trabajaba como embolsador en el supermecado local
Bad Bunny trabajaba como embolsador en el supermecado local


Benito Antonio Martínez Ocasio nació el 10 de marzo de 1994 en Vega Baja, Puerto Rico, donde creció con sus padres. Solía asistir a la iglesia local con ellos e incluso formaba parte del coro, hasta que comenzó a escuchar a artistas como Daddy Yankee o Héctor Lavoe en la radio, junto a géneros como salsa, bachata y merengue.

En aquella época, el intérprete de trap ya empezaba a distinguir con su particular estilo, uñas pintadas, gorras, cadenas y cabello rapado.

Empezó a escribir sus propias canciones a los 14 años y las subía a SoundCloud, donde llegó a publicar algunas como “Get” y “Tentación” en 2014. En 2016, su tema de “Diles” llamó la atención de DJ Luian, productor que lo firmó a su disquera, “Hear THis Music”.

Desde joven, Bad Bunny soñaba con ser una estrella de la música
Desde joven, Bad Bunny soñaba con ser una estrella de la música
Imagen Instagram: @badbunnypr


Un año después, logró una colaboración con Karol G que salió como “Ahora Me Llama” y fue bien recibida por el público. Entre continuas presentaciones, Benito logró cautivar a más público y eventualmente en el 2017 comenzar a destacar entre las “ligas mayores” junto a Ozuna, Nicky Jam y en 2018, lanzó la famosísima colab de “I Like it” con Bad Bunny y J Balvin que lo catapultó a la fama internacional.

PUBLICIDAD

Con esa colaboración y “Mía” con Drake bajo la manga, el puertorriqueño ya se encontraba en la cima del mundo y desde entonces no ha bajado. Lanzó después “XSiempre”, considerado uno de los mejores discos de los últimos años.

El éxito de Bad Bunny es cada vez mayor y en 2020 apareció como invitado al Medio Tiempo del Super Bowl con Shakira y J.lo.

Sus álbumes sucesores de “YHLQMDLG”, “Las Que No Iban a Salir” y “Un Verano Sin Ti” lo han llevado a convertirse en el artista más escuchado en todo el mundo y recientemente, rompió el récord de tener la gira más exitosa de un latino, todo a sus 28 años.

Después de su show en LA, el cantante se sinceró en medio de un fiestón con Cardi B
Video ¿Bad Bunny no sabe inglés? La confesión que hizo en una noche de parranda