null: nullpx
Género urbano

Ticketmaster: ¿Qué pasó con el reembolso por el concierto de Bad Bunny?

Más de 2 mil personas no pudieron entrar a los conciertos en el Estadio Azteca del 9 y 10 de diciembre.
Publicado 24 Mar 2023 – 04:25 PM EDTActualizado 24 Mar 2023 – 04:25 PM EDT
Comparte
Default image alt
Ticketmaster evitó la multa de PROFECO al realizar el reembolso a más de 2 mil personas afectadas Crédito: Vía Getty Images, pinimg

“World's Hottest Tour” fue una de las giras más esperadas del año pasado. Tras anunciarse que Bad Bunny vendría al país con este espectáculo se agotaron las cuatro fechas programadas en el Estadio BBVA en Monterrey y Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Todo parecía indicar que el paso del ‘Conejo Malo’ por el país se realizaría sin problemas, hasta que llegó la primera fecha en el Estadio Azteca el 9 de diciembre. En el transcurso del día comenzaron a surgir los casos en redes sociales de personas reportando que no podían acceder al recinto porque aparecía que sus boletos ya habían sido leídos con anterioridad.


A tal punto llegó la situación que la seguridad del Estadio Azteca tuvo que detener el ingreso del público, ya que en ciertos puntos personas estaban intentando entrar a la fuerza. Incluso con el cierre de puertas buscaron derribarlas o saltarse los muros. Las imágenes de Bad Bunny flotando sobre una palmera en una zona vacía del recinto se volvieron virales.


A través de un comunicado el Estadio Azteca informó que el equipo de Ticketmaster detectó casos de “boletos duplicados y/o falsificados” y pidieron a las personas afectadas dirigirse directamente con la boletera. De forma paralela, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que estaba investigando el caso y solicitó que todos aquellos que no habían podido ingresar al recinto interpusieran una queja formal para que pudieran ellos tomar cartas en el asunto.

Ticketmaster informó que se trató de un problema con los equipos de escaneo, los cuales presentaron fallas debido a la alta concentración de dispositivos móviles en la zona, debilitando la señal necesaria para la lectura de los boletos. También indicó que algunos boletos no fueron adquiridos por canales oficiales y que otros boletos que sí eran legítimos fueron impresos varias veces o se realizaron copias.

Después de denuncias y una enorme ola de críticas hacia la empresa, Ricardo Sheffield, titular de PROFECO, dio a conocer que Ticketmaster será multado con una cifra millonaria ya que consideraron que las acciones de la empresa habían sido “bastante graves” ya que habrían sobrevendido. Por otro lado, la boletería dijo que reembolsaría el 100% de los boletos, más un “mínimo” del 20% de compensación a los usuarios, es decir, el cargo por servicio.


A tres meses por fin se tiene una novedad sobre la resolución de este problema. A través de un comunicado PROFECO informó que Ticketmaster reembolsó e indemnizó a 2,155 consumidores afectados en los conciertos del 9 y 10 de diciembre, cumpliendo con el porcentaje que habían prometido.

La dependencia informó que de los 2,155 boletos reembolsados, solo 1,086 corresponden a personas que levantaron la queja correspondiente en los medios indicados por la PROFECO. Hasta este momento, solamente falta otorgar la indemnización montería a 55 personas. Se estima que Ticketmaster devolvió un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos.


Comparte