Agencia México

Cepillín: desde sus Discos de Oro hasta su nominación al Latin Grammy

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante años hemos cantado 'La Feria de Cepillín', por lo que el payaso más querido de la televisión tuvo importantes reconocimientos en la música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día de hoy, nos despedimos de Cepillín , un personaje entrañable que durante 50 años hizo sonreír a miles al pintarse la cara de payaso y cantarnos todas esas melodías que se volvieron un lindo recuerdo en la infancia de muchos, temas como “La Feria de Cepillín”, “Tomás”, “En Un Bosque de la China”, “La Gallina de Co-Co-Ua” y muchos clásicos infantiles más.

El paso de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepíllín en la música fue longevo e incluso recibió una nominación al Latin Grammy en 2017 por su último lanzamiento discográfico llamado “Gracias” en la categoría de Mejor Álbum Latina para Niños, donde compitió contra figuras como Marc Anthony, quien ganó en aquella ocasión con sus temas para bebés.

Dicho disco fue lanzado en 2016 e incluyó recreaciones de sus primeros éxitos, pero también algunos inéditos como "Atrapado en las redes", "Alma de vapor", "Angelito de la guarda" y "Xico”, "China", "Tomás" y "Amor chiquito" y participan sus hijos "Cepi" y "Franky".

“Gracias” fue un álbum con el que Cepillín regresó al estudio de grabación luego de que pasaran 32 años desde su último trabajo en la música. A lo largo de su carrera, lanzó 27 discos, más de 270 temas y también recibió disco de Oro por “La Feria de Cepillín”; además de colocar sus éxitos en el número uno de Billboard en diversas ocasiones.

Por sus lanzamientos musicales más clásicos obtuvo 11 discos de oro, con ventas superiores al millón de copias alrededor del mundo, pero, sobre todo, en México y Latinoamérica.

Pero más allá de los números, las canciones de Ricardo González Gutiérrez se convirtieron en un recuerdo del corazón, pues durante décadas, miles de niños y padres de familia han escuchado sus alegres melodías, además de juntarse frente a la televisión para ver en la televisión El Show de Cepillín y programas posteriores.

De acuerdo a El Universal , el payaso se encontraba trabajando en un nuevo disco, el cual iba a incluir temas en inglés y en español, así como ritmos reggae escritos por él con su hijo, Cepi.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepíllín, falleció hoy 8 de marzo a los 75 años de edad luego de pasar por problemas de salud y estar hospitalizado en terapia intensiva, noticia que confirmó su hijo, Ricardo González Jr.

Horas antes de anunciarse la muerte del famoso payaso, había sido intubado por complicaciones cardíacas y cáncer en el sistema linfático, mismo que se le detectó durante una cirugía luego de que sufriera una caída en su casa y se lastimara la columna.