Instagram: @charlesans

Charles Ans se disculpa con Carla Morrison por usar su música... ¿pero es suficiente?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero rompió el silencio y aseguró que está tomando acciones sobre 'Mis Ojos No Podían Ver'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de la presión que recibió en redes sociales por parte de los fans Carla Morrison y la misma cantante (quien asegura que lo contactó desde hace tiempo a través de distintos medios), Charles Ans por fin emitió un comunicado en el que se disculpó por tomar fragmentos de “No Quise Mirar” en una de sus canciones y aseguró que está tratando de emendar lo que calificó como un error.

El rapero subió una disculpa a sus cuentas luego de que Carla Morrison lo denunciara públicamente y creara toda una conversación al respecto, pues ella aseguró que se trataba de una falta de respeto que otro artista usara sus composiciones sin darle el crédito correspondiente.

“A la maestra Carla Morrison, una cordial disculpa por el lío y el uso de su tema sin estar acreditados por ello. Mucha admiración para sus temas y carrera musical”, expresó Charles Ans.

“Estamos trabajando para reparar nuestro error y esperamos pasar página pronto. De momento, ya realizamos la solicitud para eliminar el tema ‘Mis Ojos No Podían ver’ de cualquier plataforma digital donde se encuentre disponible”, aseguró el intérprete sobre una de las acciones que tomará.

Charles Ans también explicó en el comunicado que compuso la canción en 2013 y la lanzó un año después, sin pensar que se convertiría en un éxito y que causaría esto debido a que dijo que jugaban “a hacer música, sampleando otra música, como la que escuchaban nuestros papás, temas con los que crecimos y por supuesto, de artistas que admiramos”.

“Con esto no justifico lo que está pasando, ya que, a estas alturas de mi carrera, no debería cometer errores como este”, expresó sobre la polémica causada a partir de usar el tema de Carla Morrison como referencia para su propia canción, que es una de las más conocidas de su repertorio.

Sin embargo, ¿es esto suficiente para arreglar lo que hizo? No es nuevo o está mal que un artista use sampleos para hacer su música siempre y cuando se otorgue el crédito y regalías al autor, pero “Mis Ojos No Podían Ver” salió hace seis años y es apenas ahora cuando Charles Ans rompe el silencio, tras recibir presión por parte de Carla Morrison.

“Este tema ya se había hablado ya que entre equipos de trabajo y por una razón u otra, perdió el seguimiento. No culpo a ninguna de las partes, pero sí hacer saber que todas las partes estábamos en pláticas, en contacto y en tanto del tema”, señaló el rapero.

La situación es complicada, pero sin duda es una buena oportunidad para preguntarse, ¿qué tanto es tantito? y ¿hasta dónde llegan los límites de tomar la inspiración de otros?

Sobre la respuesta de Charles Ans, Carla Morrison no ha hecho comentarios al respecto, pues concluyó en su cuenta de Twitter que su abogada sería quien le daría seguimiento.

La cantante también tachó esta semana de irresponsables a aquellos artistas que no alcen la voz ante este tipo de injusticias, acción que provocó que la criticaran pero que, ella tomó de la mejor manera. “Si no quieren ser mis fans porque exigí mis derechos, ¡OK, BYE! (…), escribió para hacer notar la doble moral que existe entre las personas que la señalaron, pues aseguró que “si la queja viniera de un hombre, otra historia sería, pero como soy mujer, debería de dar las gracias”.