Matt Winkelmeyer/amfAR/Getty Images for amfAR

Christina Aguilera compartió fotos inéditas de su infancia con el lado latino de su familia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete rindió homenaje a sus raíces latinas e incluso compartió sus canciones favoritas en español

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christina Aguilera sacó del baúl de los recuerdos algunas fotografías para compartir con el mundo cómo fue su infancia, en la que creció con las influencias culturales latinas, gracias a que su padre nació en Ecuador y ese lado de su familia siempre le inculcó tradiciones y música.

Como parte del Mes de la Herencia Hispana, el cual se conmemora desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, la cantante subió a su cuenta de Instagram algunas imágenes en las que se deja ver de niña y cómo era muchos años antes de que alcanzar la fama.

"En honor al #HispanicHeritageMonth, he estado hurgando en viejas fotos de mis abuelos y mi papá, escuché música antigua con la que crecí en mi hogar. Mi papá nació en Ecuador, siempre apreciaré ese lado de mi familia y la cultura que me inculcaron", expresó la artista.

En las fotos, vemos a Christina Aguilera de pequeña junto a sus padre y abuelos, disfrutando de aquellos días en los que nada le preocupaba de niña y cuando escuchaba música latina, como algunos “viejos clásicos”, contó en Instagram; ahí también dijo que compartiría una playlist en Spotify con sus temas favoritos en español, como "Paloma Negra" de Chavela Vargas, "Ríe y Llora" de Celia Cruz o "Por Un Poco de tu Amor" de Julio Iglesias, junto a artistas como Rosalía, Shakira o Maluma.

Recientemente, la aclamada artista celebró el aniversario número 20 del lanzamiento de su único disco en español, llamado “Mi Reflejo”. En este álbum, Christina hizo el mayor homenaje musical a su lado latino, con canciones como “Pero Me Acuerdo De Ti”, “Falsas Esperanzas”, “Ven Conmigo” o el tema principal de Mulán; temas con las que rindió tributo a la parte Aguilera de su apellido.

Aunque el álbum fue un gran éxito y a la fecha sus fans le siguen pidiendo que lance en segundo disco en español, la cantante recordó en una entrevista con Billboard que la industria musical no siempre le dio la bienvenida a sus raíces.

“Hubo un gran debate a mi alrededor sobre cambiar mi apellido porque todos los empresarios a mi alrededor pensaron que era demasiado largo, demasiado complicado y demasiado étnico", aseguró Christina Aguilera, quien siempre ha decidido mantenerse fiel a su herencia latina.