Cortesía Seitrack

Chucho Rivas confiesa que es tan ‘Cursi’ como sus canciones románticas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantautor mexicano nos contó cómo es en sus relaciones y la manera en la que eso lo motiva a crear música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el tiempo, Chucho Rivas se ha consolidado como un exitoso joven artista por la forma en la que refleja su honestidad, vivencias y hasta la manera en la que ve el amor a través de su música. En esta ocasión, el cantante nacido en Sinaloa, México, lo hace con “Cursi”, un sencillo con el que podrás identificarte si alguna vez has estado enamorado hasta la perdición.

“Es súper romántica y melosa; quería mostrarme transparente cómo soy yo cuando me enamoro”, explicó el intérprete en entrevista telefónica con telehit.com. “Habla de cuando empiezas a estar enamorado y que hasta tus amigos te empiezan a echar burla, que te ven menos amargado; llega un punto en el que, aunque lo quieras evitar, empieza a ser muy obvio por tus cambios de actitud”.

Todos hemos estado en esa situación alguna vez, y aunque no siempre nos guste aceptarlo, tenemos un lado cursi que, a final de cuentas, tiene sus ventajas. Para Chucho Rivas, la inspiración para escribir música es una de ellas.

“De un tiempo para acá descubrí que todo es aprendizaje y todo ayuda como compositor, entonces no privarme de sentir me ayuda a la hora de la creatividad. La música es como un psicólogo para sacar todo lo que siento, tanto positivo o negativo, me ha acompañado toda mi vida”, aseguró.

“Cursi” forma parte de una nueva tanda de canciones que Chucho Rivas ha estado trabajando, las cuales estarán saliendo de manera individual como sencillos en los próximos meses. “Queremos tener más libertar y experimentar”, dijo el cantante, quien no ha parado de grabar y ha aprovechado el confinamiento para estar más cerca de sus fans.

“La verdad soy muy malo para redes”, señaló entre risas. “Me cuesta mucho saber qué poner o qué escribir, me da mucha inseguridad subir un video. Soy muy nervioso, entonces no me gustaban mucho, pero la cuarentena me ha servido para estar más pendiente de lo que me escriben y empaparme de las redes sociales. He aprendido a compartir una parte más personal”, comentó Chucho Rivas, quien acepta que es curioso que sea tímido para las redes cuando en el escenario y en sus canciones puede mostrarse de una manera personal.

“En la música me sale todo más orgánico, pero las redes sociales me intimidan”, dijo el también intérprete de “Amarte y Perderte”.

Acerca de la situación que enfrentamos como sociedad, Chucho Rivas considera que ha sido un tiempo para reflexionar “y preocuparnos por cosas más importantes como simplemente estar bien o amar”.

“Todos estamos en ese mismo barco, estamos en tiempos difíciles y encontrar el lado positivo, creo que esto nos ha conectado más a todos”, dijo sobre la forma en la que está lidiando con la pandemia, gracias a la cual nació el tema “Resistiré”, una colaboración que reunió a más de 30 músicos mexicanos como Benny, Camila, Belinda, DLD, María León, Paty Cantú, Río Roma, Ximena Echeverría, entre otros, para enviar un mensaje de esperanza y fortaleza.

“Debemos buscar una normalidad dentro de todo, activarnos, que la gente no solo vea cosas negativas, contagiar la vibra y tener cercanía”, aconsejó Chucho Rivas sobre cómo estar en equilibrio durante el encierro.