Foto: DANNY CLINCH

El impacto de la música en tus series favoritas: CHVRCHES en una escena clave de ‘Élite’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista exclusiva, Lauren Mayberry de CHVRCHES nos contó el efecto de un tema en una serie y cuáles eran sus programas favoritos de adolescente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el 2018, CHVRCHES lanzó su segundo disco de estudio “Love Is Dead”, el cual incluye “Forever”, canción que fue retomada como parte del soundtrack de Élite dos años después. El tema conectó de manera orgánica con miles de nuevos escuchas gracias a la serie protagonizada por Danna Paola , sorprendiendo a la vocalista Lauren Mayberry debido a que ella, como todos los que están viendo la serie española ahora, también se enganchó con la música de programas como The O.C. cuando era adolescente.

“Fue genial porque la gente la descubrió y la hizo parte de la historia con la que están obsesionados”, explicó la vocalista de la banda británica en entrevista vía Zoom con TELEHIT.COM .

“Estamos tan emocionados, sorprendidos y agradecidos por eso. Sabíamos que la canción iba a aparecer en el show y el Internet explotó. Es una canción que salió hace dos años así que, en teoría, ni siquiera debió de haber sido un single”, contó la intérprete de 32 años, quien confesó que a pesar de que no ha visto la serie completa, sí ha podido ver la escena en la que sale el tema del disco del 2018.

Es curioso que aunque escribió el tema, Lauren no se siente identificada con la trama del programa; la cantante nos confesó que siente que es una “señora viejita en comparación a los que aparecen en el show”, pero sí tiene algo en común con Élite: la manera en la que la música hace que una persona conecte con una serie y el artista que está tocando. En su caso, fueron The O.C. y Dawson’s Creek los programas que vio cuando era adolescente e hicieron que sintiera la misma afinidad.

“Estaba obsesionada. Siento que esos programas fueron un gran ejemplo de cómo usar música y bandas para conectar a la gente con una historia. Descubrí muchas bandas viendo ‘The O.C.’”, aseguró.

Pero Lauren no está usando todo su tiempo para ver series. Como miles de personas, ella y sus compañeros Iain Cook y Martin Doherty están encerrados en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, pero eso no les impide trabajar en música nueva para su siguiente disco, aunque sea a distancia, y contestar entrevistas por teléfono o videollamada.

“Me siento muy afortunada de poder quedarme en casa y trabajar ahí, hablo con Iain por teléfono todos los días, estamos tratando de componer. Llevábamos un mes escribiendo cuando pasó todo (la cuarentena), pero hemos tratando de seguir haciéndolo de manera separada”, dijo la cantante.

El coronavirus ha cambiado el ritmo del mundo al provocar que se tenga que marcar una distancia social para contrarrestar los riesgos de infectarse. A falta de poder llevar una vida normal, muchos han encontrado refugio en la música de CHVRCHES y muchas bandas más. Es por eso que, el trío decidió grabar una versión de “Forever” en lugares separados, a través de videos que muestran un momento único desde sus propias casas o estudios.

“Creo que ha sido lindo que la gente está buscando confort en la música y arte, es lo que yo hago cuando me siento rara, incluso antes de esto. Creo que la música es el tipo de experiencia en la que puedes buscar un escape”, concluyó al término de la entrevista desde su casa.

Esta visión de la música como válvula para hacer menos pesada la cuarentena se puede ver reflejada entre los muchos artistas que han hecho conciertos en línea con el fin de recaudar fondos para la Organización Mundial de Salud (OMS), entretener a sus seguidores y dar un poco de esperanza al mundo.