Barry Brecheisen/Barry Brecheisen/Invision/AP

Cloud Nothings regresará a México con un nuevo, crudo e intenso disco

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda indie tocará el 6 de junio en el Foro Indie Rocks!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cloud Nothings volverá a México con su energía para presentarse en la semana IR!, motivo por el que Dylan Baldi, líder de la banda, platicó con Telehit sobre su último lanzamiento discográfico y la intensidad de sus canciones.

“Last Building Burning” salió en octubre del 2018 y muestra una clara evolución del sonido del grupo indie desde su debut en el 2010, año en el que apostaban por melodías más alegres e instrumentos menos agresivos.

“Es curioso, porque en ese entonces era más infeliz en comparación a como estoy ahora. Parece que me fui hacia la otra dirección y las canciones son más intensas, pero así es como me gusta”, explicó el oriundo de Cleveland, Ohio.

Cloud Nothings inició en 2009 como un proyecto solista, pero con el tiempo, se convirtió en una banda completa junto a TJ Duke, Jayson Gerycz y Chris Brown (no, no es el Chris Brown que estás pensando).

“Mucho de lo que escribo lo hago en mi guitarra acústica. Luego le presento las canciones a mi baterista y se vuelven diez veces más rápidas”, contó Dylan en entrevista telefónica sobre su proceso de composición.

Sin embargo, aunque el compositor dice siempre tener algunos temas en el tintero, Cloud Nothings planea enfocarse en su gira, con la que visitará países como España, Inglaterra e Italia.

Cloud Nothings forma parte del cartel de la cuarta edición de la Semana IR!, junto a proyectos como Atari Teenage Riot, Hong Kong Blood Opera, el soul de Lee Fields & The Expressions, Inner Wave, TR/ST, entre otros.