Coachella 2023: ¿cuánto dinero cuesta ir al festival?

Precios de los boletos, vuelos, hospedaje, transporte y más cosas que querrás saber si piensas lanzarte a Coachella
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Coachella regresa a Indio, California
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Coachella 2023 anunció un poderoso cartel en el que, por primera vez en su historia, un artista latinoamericano protagonizará el festival y no podía ser nadie más que Bad Bunny, quien será el primero en llegar hasta el escenario del evento, considerado uno de los de mayor relevancia en el ámbito musical a nivel mundial.

Además, BLACKPINK será la primera banda de K-pop en estelarizar el festival al cual también se suman artistas como Gorillaz, Rosalía, The Chemical Brothers, Frank Ocean, Becky G, Blondie, Björk, Kali Uchis, Porter Robinson, Calvin Harris, The Kid Laroi, Dominic Fike, y decenas de músicos más en dos fines de semana, por lo que si estás interesado en ir, aquí te dejamos un estimado de en cuanto te saldría el viaje desde México.

¿Cuándo es Coachella 2023? Fechas del festival

Las fechas de Coachella 2023 serán en el Empire Polo Club de Inido, California, del 14 al 16 de abril, mientras que el segundo fin de semana del festival se realizará del 21 al 23 de abril.

Si bien estas son solo estimaciones, podría darte una idea de cuanto dinero tienes que invertir en ir al festival, ya que para empezar, los boletos, que suelen ser bastante complicados de comprar debido a la alta demanda; en su primera fase, la entrada general del festival está en 499 dólares que son 9 mil 500 pesos mexicanos, mientras que la entrada VIP inicia en 1,069 dólares que son 20 mil 300 pesos.

La buena noticia es que la página del festival te da la opción de pagarlos en dos partes y siempre existen las tarjetas de crédito, pero de todas formas te recomendamos no comprar los vuelos o reservar el hospedaje hasta que tengas tus boletos de alguno de los fines de semana.

El registro para la compra de boletos , así como los paquetes relacionados al hospedaje, camping y transporte, ya se encuentran abierto. De momento, los pases para el primer fin semana son limitados, por lo que los organizadores sugieren elegir el segundo fin de semana para tener una mayor oportunidad de conseguir pases. La preventa inicia el viernes 13 de enero a las 11 am PT.

Los vuelos de México a California, donde se realiza el festival, están en un aproximadamente 5 mil pesos mexicanos de ida y vuelta, pero debes tomar en cuenta que los precios varían dependiendo de cuando los compres; por ejemplo, si planeas viajar desde la Ciudad de México, el viaje redondo, podría costarte de 4 mil 125 pesos mexicanos, hasta 9 mil 912. Por supuesto, si tienes la posibilidad de ir, desde Tijuana, saldría más barato.

El aeropuerto más cercano al festival Coachella , por lo que sería el indicado para aterrizar, es el Aeropuerto Internacional de Palm Springs (PSP).

Si tienes tu boleto con transporte, querrás quedarte cerca del festival, solo sé precavido porque es probable que el cupo se acabe pronto.

Si tienes una tienda o casa de campaña, el precio para quedarte es de 102 dólares, es decir 2 mil 75 pesos mexicanos. En cambio si quieres quedarte en hotel a 10 minutos de la sede del Coachella 2022 como el Best Western Date Tree, podrías pagar casi 9 mil pesos por noche en una habitación doble.

Además de Bad Bunny, Rosalía y Becky G, formarán parte de los actos musicales en español de Coachella los mexicanos Eladio Carrión y Conexión Divina, las uruguayas Los Bitchos y desde Argentina, Los Fabulosos Cadillacs.