El festival Coachella dice adiós al rock

Foto: Coachella

Coachella revela su cartel completo para 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

México estará presente en el festival con las presentaciones de Ed Maverick y Banda MS.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya se ha vuelto una tradición que Coachella anuncie el 2 de enero el cartel de su festival cada año, por lo menos, así ha sido en las dos ediciones anteriores. Por eso, desde esta mañana, los rumores no se hicieron esperar sobre la revelación del line up.

"En este día, durante los dos último años, Coachella ha publicado el line up de su festival, pero hoy no ha pasado nada. ¡Vamos! ¡Ustedes son mejores que eso, apúrense, PRONTO!"

Aunque lo chismes y carteles falsos habían estado circulando, parecía que el día iba a terminar sin que conociéramos el cartel de 2020, sin embargo, a eso de las 7:20 de la noche, la cuenta de Twitter del festival cobró vida de una manera muy interesante. A través de retuits de publicaciones viejas, Coachella empezó a mencionar a algunas bandas y cantantes, poco a poco han estado revelando más músicos.

"Querido Coachella, por favor traigan a FKA Twigs otra vez el próximo año", lee un tuit de 2015, a lo que el festival respondió "Perdón, apenas vi esto". Todas las bandas e interpretes que han ido mencionando con estas publicaciones han sido con un tono sarcástico pero divertido.

FKA Twigs, Rage Against the Machine, Duck Sauce, King Gizzard & The Lizard Wizard, Fatboy slim y Run The Jewels fueron las primeras bandas en anunciarse.

Finalmente, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley dio a conocer dos horas después el cartel completo.

México estará presente este año con la participación de Ed Maverick y la mismísima Banda MS. No es la primera vez que esto sucede, en especial en la parte del regional mexicano, agrupaciones como Los Tigres del Norte o Tucanes de Tijuana se han presentado en los últimos años en el festival.

El evento celebrado desde 1999 tiene lugar en el Empire Polo Club en Indio, California. En 2019, Ariana Grande, Childish Gambino y Tame Impala fueron las presentaciones estelares. Kanye West también dio de qué hablar, cuando llevó su Sunday Service al evento, a pesar de que meses antes había cancelado su presentación.

Este año, Coachella se llevará a cabo del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril.