Coldplay: ¿a cuánto asciende la fortuna de cada uno de sus integrantes?

¿Cuánto dinero tienen Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion?
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Cuánto dinero tiene Coldplay
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con más de 20 años de carrera con discos tan exitosos como “Parachutes”, “A Rush of Blood to the Head”, “X&Y”, “Viva la Vida or Death and All His Friends” y otros más actuales como “Music of the Spheres” que los ha llevado en ambiciosas giras con decenas de fechas, los integrantes de Coldplay se han convertido en algunos de los músicos británicos más ricos.

A pesar de que Chris Martin, vocalista de la banda, tiene una cantidad considerablemente mayor al resto de sus compañeros, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion no se quedan atrás.

Coldplay ha ganado un total de 7 premios Grammy y sus colaboraciones también los han hecho destacar. Desde Rihanna, Selena Gomez y recientemente con BTS en la canción de “My Universe”, la agrupación goza de gran fama a nivel global, razón por la que no les cuesta en lo absoluto llenar estadios enteros en casi cada país en el que tocan.

Tomando en cuenta las regalías de su música, sus tours, venta de mercancía y otros factores, tan solo Coldplay como total tiene un valor estimado de 475 millones de dólares.

Sin embargo, hay que destacar que aunque existe gran compañerismo en el grupo y el resto de los integrantes tienen un papel importante, Chris Martin es el rostro de Coldplay por lo que el valor estimado de su fortuna es de 130 millones de dólares.

Por otro lado, Guy Berryman, Will Champion y Jonny Buckland tienen una fortuna estimada de 100 millones de dólares.

El valor de Music of the Spheres Tour 2022

Hablando únicamente del “Music of the Spheres Tour” del 2022, de acuerdo a Billboard, en tan solo las 11 fechas de la banda británica en Europa recaudaron 66.7 millones de dólares con la venta de 731 mil boletos en su tour, con paradas en Alemania, Portugal y Francia en julio.

Esta cifra fue colectada por el reporte de Boxscore de Billboard, la cual incluye en la lista a shows como Elton John, Ed Sheeran, Red Hot Chilli Peppers, Def Leppard con Motley Crue, The Weeknd, Iron Maiden, Lady Gaga, Guns N’ Roses, Backstreet Boys y otros entre los más lucrativos de julio del 2022.