Confirman que Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, se habría quitado la vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un tuit señaló que el músico habría terminado con su propia vida por una severa depresión

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unas horas, se confirmó el fallecimiento de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi que murió a los 48 años. En un inicio, no se dieron a conocer las causas, sin embargo, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante informó que se habría tratado de un suicidio.

Adolfo dio a conocer las causas de muerte de Xavier Ortiz, quien comentó que se comunicó con la hermana del cantante y le confirmó que se suicidó.

Además, la hermana del exintegrante de Garibaldi contestó a un mensaje en Twitter con la cuenta @quimicaolga , donde una usuaria preguntaba qué le había pasado, diciéndole que él estaba atravesando una depresión muy severa debido al aislamiento y otros problemas personales, aunque esta cuenta no está verificada, reportes aseguran que sí se trata de la hermana.

De cualquier modo, la familia de Xavier Ortiz se encuentra pasando por momentos complicados derivados por la muerte del cantante, por lo que han pedido privacidad y respeto.

Fue Sergio Mayer quien dio a conocer sobre el fallecimiento de su excompañero de banda en un sentido mensaje en Twitter.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió.

Xavier Ortiz nació el 29 de junio de 1972 y formó parte de la desparecida agrupación Garibaldi, misma en la que Xavier Ortiz no solo conocería el éxito con canciones como ‘Banana’ o ‘La ventanita’, sino en donde conocería el amor. El cantante y modelo entabló una relación sentimental con Patricia Manterola, con un noviazgo que duró 10 años y un matrimonio de cinco que terminó en 2004 con un divorcio.

Patricia también escribió en su Instagram una despedida para su ex, "Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino... Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo...Ya estás en los brazos de tu Mami hermosa a quien extrañabas tanto".

Xavier Ortiz fue parte de la primera alineación de Garibaldi, grupo que nació a finales de los 80 por la idea del productor Luis del Llano. La agrupación estuvo inicialmente formada por Xavier, Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Sergio Mayer y Víctor Noriega.

Descanse en paz.