Will Champion, Guy Berryman, Jonny Buckland, Chris Martin y Phil Harvey

Getty Images/Instagram

Conoce a Phil Harvey, el quinto integrante de Coldplay

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que existe un quinto cerebro en la banda británica?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Prácticamente toda banda tiene un “integrante” honorario que se encuentra detrás de la operación y que sin esa persona, muchas cosas no habrían sido posibles. En el caso de Coldplay, su nombre es Phil Harvey y acá te contamos acerca de quién es el quinto miembro del grupo.

Nacido el 29 de agosto de 1979 en Bristol, Inglaterra, Philip Christopher Harvey fue manager y el principal encargado de trabajar con la banda durante sus primeros días, ayudándoles a financiar (y vender) las primeras copias del “Safety EP (1998), promoviendo shows, haciendo crecer su carrera y básicamente, tomando el rol hasta el 2001, cuando ganaron por primera vez en los British Awards.

Phil decidió darse un descanso en la era de “Rush of Blood to the Head” (2003) debido a la gran cantidad de trabajo, pues había llegado a un punto en el que la labor era demasiado para una sola persona.

Estelle Wilkinson, quien fue asistente del británico, y Dave Holmes tomaron su cargo; a partir del 2006, éste último se convirtió en mánager de tiempo completo de la banda, mientras que Harvey tomó dirección creativa ocasional de Coldplay , participando en algunos videos musicales y aportando al diseño de shows en vivo, entre otros roles.

Como miembro honorario, su nombre ha aparecido en los créditos de cada disco desde “Viva la Vida and All His Friends” (2008) como agradecimiento; Phil Harvey también ha tenido cameos en videos como “Life in Technicolor II”, “Paradise” o “A Sky Full of Stars”.