EDC regresa a México este 2022 con la promesa de una gran fiesta

Instagram: @edc:_mexico

Consejos para el EDC México 2022: cómo llegar, acceso, horarios y más

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te compartimos importantes tips para ir al festival de música electrónica

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Electric Daisy Carnival está listo para arrancar en su edición 2022 en México y si piensas ir, ya seas un experto o quizá es tu primera vez, no está de más repasar algunos consejos para asegurarte de tener la mejor experiencia posible en el festival que sin duda, promete ser una de las celebraciones más épicas del año.

Será del 25, 26 y 27 de febrero cuando se lleve a cabo el festival de música más grande del mundo en el Autódromo Hernández Rodríguez con artistas como Deadmau5, Zedd, Afrojack, DJ Snake, Carl Cox, The Chainsmokers, Grimes en DJ set, Tchami, Alan Walker, Alesso, Le Twins, Vini Vici, Camelphat, Acrylic Rainbow, Purple Disco Machine, Dillon Francis, Claptone, Dimitri Vegas & Like Mike, Infected Mushroom, Jessica Audrified y muchos más, pues este año se confirmaron 120 actos a lo largo del fin de semana.

Dirección del Autódromo Hermanos Rodríguez y cómo llegar

El EDC se realiza en el recinto ubicado en: avenida Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México.

Estaciones del metro cercanas: Línea 9, (color café) Pantitlán-Tacubaya en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla. Estaciones del Metrobús: Línea 2 (Color Morado) Tacubaya-Tepalcates Estaciones: UPIICSA, El Rodeo.

Si llevas coche, elige a un conductor designado y aparta dinero para el estacionamiento del Autódromo Hermanos Rodríguez; si no tienes automóvil, checa cómo vas a ir y regresar al festival, ya sea por medio de una app, metro (hasta las 12 de la noche), consigue aventón o aparta tu lugar en algún servicio de transporte oficial, pero pase lo que pase, no te quedes sin cómo volver seguro a casa.

Horarios y escenarios del festival EDC

Los horarios son: viernes 25 de febrero: 4pm-2am; sábado 26 de febrero: 2pm-2am y domingo 27 de febrero: 2pm-2am. El festival contará con distintos escenarios como el kinecticFIELD, circuitGROUNDS, neonGARDEN, Wasteland, forestHOuse y dos Equis Stage, así que será mejor que revises bien qué vas a ver y en qué circunstancias será momento de correr al otro escenario para alcanzar a todos los shows que desees.

Objetos permitidos en Electric Daisy Carnival

Bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, bolsas de mano (máximo 30cm x30cm), botellas oficiales de Insomniac (deberá estar vacía a tu ingreso), mochila hidratante con no más de dos compartimentos principales y uno adicional, celulares y cargadores/pilas portátiles, cangureras, lentes de sol y sombreros, encendedores, paquetes de cigarros cerrados, cigarros electrónicos y vaporizadores, líquido para vaporizadores/e-liquid en una botella nueva y sellada de máximo de 60ml, medicinas de prescripción (es necesario traer prescripción de un médico), tapones para oído, pomada de labios y lipgloss cerrado, maquillaje en polvo, tampones/toallas sanitarias en empaque cerrado, luces químicas suaves o vestuarios que tengan luces químicas y no sean proyectiles, paquetes de chicles cerrad, Hula hoops—incluyendo los que tienen LEDs, uñecos inflables (deben estar desinflados al ingreso), banderas o pancartas hechas a mano—no con mástiles duros, Tótems de festival o palos suaves de alberca decorados (con un diámetro de no más de 3 cm) Cámaras no profesionales de flash y cámaras de grabación que midan menos de 12 cm (Sony Action Cam, GoPro, etc.) y palos de GoPro extensibles o Selfie sticks, sillas o sofás inflables—Deben estar desinflados al ingreso, desinfectante de manos -pequeño, no más de 60ml, cinturones/Correas simples—Sin objetos prominentes peligrosos como picos, líquido para lentes de contacto—Debe estar nuevo y sellado, máscaras—Estilo Deadmau5 o Marshmello con materiales suaves y componentes de iluminación pequeños, bloqueador solar en crema.

OBJETOS PROHIBIDOS
Sustancias ilegales, drogas o parafernalia de drogas, maquinas que dan masajes o masajeadores, rayos láser o cornetas, luces químicas duras que pueden servir como proyectiles, guantes de LED, chupones, máscaras de polvo, gotas para los ojos, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido, perfumes, aerosoles (desodorantes, pintura, etc.), vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras, comida o bebidas externos (especialmente bebidas alcohólicas, plumones, plumas o pintura en lata, cadenas largas o joyería con picos, cualquier tipo de arma (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia, etc.), pelotas o Frisbees, casas de campaña, sillas o cobijas, combrillas o paraguas, odres, bota bags o anforitas, olsas grandes, mochilas o bolsas de mano mayores a los 30cm x 30cm, peluches, cámaras de fotos profesionales, cámaras de video o equipo de grabación de audio, mascotas, disfraces inflables que necesiten cualquier tipo de baterías, hebillas muy grandes con picos, o estoperoles, cualquier objeto que se considere peligroso o que no cumpla con las medidas de seguridad no será admitido. Todas las personas están sujetas a una revisión física antes de entrar al festival.

Medidas sanitarias Covid-19 en el EDC 2022

Con la “nueva normalidad”, es necesario tomar en cuenta las consideraciones covid-19 para el festival, para el cual te recomendamos tramitar tu "fast pass". Chécalas a continuación.

Consejos generales para ir al EDC 2022

  • No olvides el gel anti bacterial, cubrebocas de repuesto, lavarte las manos frecuentemente, mantener la mayor sana distancia posible, además de una pila externa para tu celular, tu teléfono (cuídalo mucho y guárdalo siempre en tu bolsa frontal o un lugar donde no lo puedan robar), dinero, una mochila/bolsa (de máximo 30x30 cms), una buena chamarra, ropa cómoda y zapatos con los que estés acostumbrados a caminar largas distancias.
  • Considera que vas a estar ahí casi todo el día, come antes de salir de casa, lleva dinero para comprar comida y mantenerte hidratado.
  • Recuerda revisar los horarios del EDC Mexico 2022 cada show para organizarte qué vas a ver y en qué escenario, tomar en cuenta la distancia entre cada uno de ellos para que no te pierdas ni una sola canción. También te recomendamos fijar uno o varios puntos de encuentro con tus amigos en caso de alguno se llegue a separar o quiera lanzarse a ver a otro artista.