Grimes: ¿cuál es el nombre real de la artista?

La intérprete se presentará este fin de semana en el EDC
Por: Jean G. Fowler
Lead
Instagram: @grimes
GRIMES: cómo se llama en realidad
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos años, Grimes se ha convertido en una de las creadoras más peculiares por la combinación de sonidos que presenta en su música, introduciendo una visión futurística, elementos que parecer ser extraídos de otro planeta y por supuesto, su trabajo como productora, artista visual, compositora y sus extravagantes looks. Pero, ¿cuál es su verdadera identidad?

Muchas veces creemos conocer a los músicos del momento y no nos detenemos a pensar en su verdadero nombre. En ocasiones, podrá recordarnos a algún tipo de extraterrestre, pero en realidad se llama Claire Elise Boucher y nació en Vancouver, Canadá, el 17 de marzo de 1988.

La intérprete comenzó a escribir música bajo el nombre de Grimes en 2007, mucho antes de volverse famosa cuando lanzaba sus primeros dos álbumes,"Geidi Primes" y "Halfaxa", de manera independiente, en los que generó ruido por mezclar géneros como electro-pop, electrónica, pop experimental, hip-hop, art-pop, synth pop y básicamente todo lo que se le venga a la mente.

Recibió atención mediática cinco años después y saltó a la fama con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Visions, en 2012; en 2015 la crítica especializada consideró su cuarto disco de “Art Angels” como el mejor del año y en 2020, estrenó “Miss Anthropocene”.

Recientemente, la canadiense lanzó un nuevo video musical en el que cuenta con elementos futuristas, fusionados con su amor por el manga de Death Note, la tecnología, la cultura asiática y por ello, un elemento perfecto de “Shinigami Eyes” es Jennie de BLACKPINK, quien hizo un cameo con la artista.

Por supuesto, no podemos olvidar mencionar que Grimes tiene un hijo con Elon Musk, el CEO de Tesla; ambos lo nombraron X Æ A-Xii, lo cual generó bastante confusión en redes.

Según explicó en Twitter, la X se refiere a “la variable desconocida”; las letras Æ significan “amor o inteligencia” en la ortografía élfica; y A-12 se refiere al avión favorito de la pareja debido a que es “sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no es violento”. La A hace referencia al título de su canción favorita, Arcángel, y el 12 es el signo zodiacal chino de la rata.

Grimes se presentará en el EDC México 2022

Este fin de semana, Grimes formará parte del festival Electric Daisy Carnival en México, mejor conocido como el EDC, donde se presentará con un DJ set.

La intérprete tocará el sábado 26 de febrero de 10:15 de la noche a las 11:15 PM en el escenario de Circuit Grounds, compartiendo el día con figuras como The Chainsmokers, Alan Walker, Tchami, Purple Disco Machine, The Flow of Life, entre otros.