Kevin Mazur/WireImage

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera

facebook

twitter

whatsapp

Email

El retiro del dueto de música electrónica fue confirmada por su publicista después de casi tres décadas de éxitos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante un tiempo, hemos esperado música nueva por parte de Daft Punk , pero parece que nos quedaremos así, pues el legendario grupo francés de música anunció su separación y retiro como dueto luego de 28 años de carrera.

La noticia fue revelada a través de un video de ocho minutos de duración llamado “Epilogue”, donde aparece el texto “1993-2021” luego de una extraña despedida entre los integrantes. El clip es parte de su película del 2006, “Electroma”, que es retomado con una escena en la que los integrantes se alejan el uno del otro tras una explosión.

De acuerdo a Pitchfork , su publicista Kathryn Frazier confirmó la separación pero todavía no se han dado a conocer los detalles oficiales de la separación de Daft Punk; el dueto que fue conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo no había lanzado música desde sus últimas colaboraciones con The Weeknd en el 2016 con “I Feel It Coming”, y tres años antes, con su disco “Random Access Memories” del 2013.

Daft Punk debutó en 1997 con “Homework”, un disco que incluye discos de música dance como “Around The World” o “Da Funk”, seguido de sencillos como “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” en el álbum “Discovery” del 2001, acompañados con sus míticos cascos con los que ocultaron sus rostros, mientras que se volvieron en unas estrellas de la electrónica.

En 2013, ganaron dos premios Grammy por “Random Access Memories” y el hit mundial, “Get Lucky” con Pharell Williams y Nile Rodgers; desde entonces han habido muchísimos rumores sobre su regreso a la música, el cual oficialmente queda cancelado con su separación, tras casi tres décadas como Daft Punk.