Daft Punk en México: así fue su único concierto en el país en una noche de Halloween

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los músicos franceses se presentaron hace más de una década en México en un épico concierto que se convirtió en un tipo de leyenda.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el anuncio de la separación de Daft Punk , nos llega la nostalgia y el recuerdo de la primera, pero única vez, que el dueto francés de música electrónica se presentó en México con un concierto realizado en el Palacio de los Deportes, un 31 de octubre del 2007 para festejar un Halloween épico lleno de fiesta.

El concierto de Daft Punk fue un evento que dio muchísimo de hablar en aquel entonces, pues venían del lanzamiento de su disco en directo “Alive” y el legendario show de Coachella 2006, por lo que desde los fans del dance esperaban con ansias, ya que además fue su primera gira musical a nivel mundial desde que se juntaron en 1996.

Su visita a México coincidió con su gira “Alive” del 2007, contaron con Sussie 4 como la banda invitada a abrir su concierto y después llegó la aparición de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en el escenario.

Sin duda, fue una noche de Halloween muy especial, pues los franceses por supuesto tocaron con sus míticos cascos que les dio ese toque de anonimato, mientras que no faltó quien fuera disfrazado al concierto que abrió con “Robot Rock”.

Detrás de los músicos, el escenario contó con una estructura con formas metálicas triangulares que emitían luces de diferentes tonos, además de pantallas LED y proyecciones de visuales en el fondo.

Ya con los ánimos al máximo, Daft Punk tocó un setlist de 13 canciones, incluyendo temas como “Touch it”, “Too Long”, sus dos exitazos de “Around the World/Harder, Better, Faster, Stronger”, “One More Time”, “Da Funk”, entre otros durante cerca de hora y media de presntación.

Seis años después de su visita a México, Daft Punk lanzó su último disco de estudio “Random Access Memories”, el cual nos quedaremos con ganas de escuchar en vivo en el país junto al resto de sus canciones (sí, con todo y la ganadora al Grammy de “Get Lucky” o "Starboy con The Weeknd), pues después de 28 años de carrera como dueto la banda confirmó su separación con un tétrico video.