Instagram

Daft Punk: ¿Quiénes son los integrantes del dueto y qué escondieron detrás de los cascos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Siempre asistieron a eventos con sus cascos de robots y ofrecieron contadas entrevistas, por lo que su identidad es un misterio para muchos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la noticia de la separación de Daft Punk tras 28 años de trayectoria artística, llega la común pregunta que quizá muchos de nosotros hemos hecho y que, para varios, continúa siendo un misterio: ¿Quiénes son y cómo se ven sin sus cascos?

Con un video extraído de su película “Epilogue”, los integrantes del dúo francés se despidieron entre sí y del proyecto musical que cambió el rumbo de la electrónica dance desde el inicio de la década, quienes bajo los cascos de robot escondieron sus verdaderas identidades: Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Cristo.

Durante casi tres décadas, los franceses ocultaron su rostro del ojo público con creativos cascos que parecían extraídos de una película de ciencia ficción, algo que con el paso de los años y conforme su éxito global fue creciendo tuvo sentido, pues de cierta manera querían mantenerse en el anonimato mientras le dieron una imagen única al proyecto con el que nacieron canciones como “One More Time”, “Something About Us”, “Instant Crush”, “Get Lucky”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y muchas otras.

La identidad de Daft Punk sin sus cascos

El dueto rara vez concedió entrevistas y prácticamente jamás aparecieron en eventos sin sus cascos, los cuales fueron un importante factor en su imagen futurista, al mismo tiempo asociada al sonido electrónico de su música. Esto generó gran expectativa alrededor de quienes eran en realidad, sin embargo, a lo largo de sus 28 años de carrera como Daft Punk, enfatizaron mucho en el hecho de separar sus canciones y trayectoria de su vida privada.

Sin embargo, se sabe que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron a inicios de los 90 en Lycée Carnot, una escuela secundaria de París donde se hicieron buenos amigos, lo cual, junto a su interés por la música, los llevó a crear en 1992 una banda llamada Darlin’, en compañía de Laurent Brancowitz.

El proyecto llevaba bajo, guitarra y batería, pero luego de recibir críticas negativas por parte del medio Melody Maker, el cual los describió como “daft punky thrash”, decidieron experimentar con sintetizadores y cajas de ritmos para empezar a componer el característico sonido que después dio vida a discos como “Homework” de 1997, seguido de “Discovery” del 2001, “Human After All” en 2005 y “Random Access Memories” en 2013.

A pesar de que rara vez hablaron de sus vidas personales, se sabe que Thomas Bangalter nació el 3 de enero de 1975, es hijo de Daniel Vangarde, quien era un compositor famoso y productor de artistas como los Gibson Brothers, Ottawan, Sheila B. Devotion, entre otros. Bangalter está casdo con la actriz francesa Élodie Bouchez, con quien tiene dos hijas, Tara-Jay y Roxan.

Guy Manuel de Homen-Christo nació el 8 de febrero de 1974, es de ascendencia portuguesa y su bisabuelo fue el escritor Homem Christo Filho, por lo que siempre estuvo rodeado de arte. Guy también tiene hijos, pero así como su rostro, los mantiene escondidos de las cámaras.

“Los robots emocionan a las personas”, señaló Homem-Christo en una entrevista con Rolling Stone en 2013. “Algo que me gusta de las máscaras es que la gente no se me acerca constantemente para recordarme lo que hago. Es agradable olvidarlo”, agregó Bangalter en la misma plática.

Ahora, después de 28 años, los artistas deciden decir adiós a esos cascos que tan famosos y misteriosos los hicieron, el fin de una época. La noticia fue revelada a través de un video de ocho minutos de duración llamado “Epilogue”, donde aparece el texto “1993-2021” luego de una extraña despedida entre los integrantes. El clip es parte de su película del 2006, “Electroma”, que es retomado con una escena en la que los integrantes se alejan el uno del otro tras una explosión.

De acuerdo a Pitchfork , su publicista Kathryn Frazier confirmó la separación pero todavía no se han dado a conocer los detalles oficiales de la separación de Daft Punk; el dueto que fue conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo no había lanzado música desde sus últimas colaboraciones con The Weeknd en el 2016 con “I Feel It Coming”, y tres años antes, con su disco “Random Access Memories” del 2013.